El director técnico, Álvaro Guillermo Peña, estuvo en los últimos días con reconocidos técnicos de talla mundial como el español Pep Guardiola, el chileno Manuel Pellegrini y el argentino Marcelo Bielsa. El objetivo del exDT de Wilstermann es actualizarse en temas de entrenamientos y en tecnologías para el fútbol.
Peña junto al argentino Marcelo Bielsa en Leeds
Su gira comenzó en España donde observó el partido entre Athletic de Bilbao y Valladolid. En ese país pasó la Navidad para luego trasladarse a Inglaterra. En Londres siguió la práctica del West Ham, que dirige Pellegrini. "Llegamos gracias a una amistad con Rubén Cousillas, que es su ayudante de campo", señaló.
Posteriormente fue hasta Manchester para ver el trabajo de Guardiola en el City y después viajó a la ciudad de Leeds (norte de Inglaterra) para estar en la práctica del Leeds United al mando de Bielsa. "Para mí como boliviano y para mi preparador físico que es francés (Sebastián Girard) es importante ver la metodología de trabajo, la planificación que ellos hacen y las condiciones que les dan, que son muy superiores a las que nosotros tenemos en el fútbol boliviano", afirmó.
Peña destacó la experiencia de estar cerca de tres de los mejores entrenadores del mundo. "Nosotros queremos mejorar y llevar cosas nuevas al fútbol boliviano y con estos tres grandes maestros como Pellegrini, Guardiola y Bielsa es bastante", indicó.
El cruceño, que por ahora es entrenador libre, logró el título del Apertura 2018 con Wilstermann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario