martes, 1 de enero de 2019

Solo falta la firma de Haquin



Es cuestión de horas para que el defensor nacional Luis Fernando Haquin se convierta, oficialmente, en el nuevo jugador del Puebla de México. Solo faltan detalles para que el zaguero estampe su firma en el contrato y eso se dará entre mañana y jueves. El futbolista espera ser tomado en cuenta para el próximo partido del cuadro que es dirigido por Enrique Meza.

Desde que partió a territorio mexicano, el ‘Faraón’ y su representante, José Carlo Fernández, han estado realizando diferentes papeleos para obtener la visa de trabajo en México. Las fiestas de fin de año retrasaron un poco su solicitud, pero ya cuentan con el permiso para que el jugador pueda ejercer su profesión.

Según ‘Gato’ Fernández, todo está acordado entre ambas partes. El único detalle es la forma de pago de la cláusula que Haquin tenía en su contrato con Oriente Petrolero. Una vez se solucione ese tema, tendrá luz verde para firmar el vínculo que lo unirá con el Puebla en 2019.

En las últimas horas, ‘La Franja’ ha presentado a Jesús Zavala, Matías Alustiza y Néstor Vidrio como sus nuevos refuerzos para lo que resta de la temporada. El viernes fue el último día que tenían los equipos para inscribir a sus jugadores y el boliviano fue tomado en cuenta en esa nómina y tras que firme será presentado como nuevo defensor del equipo.

Es más, se conoció que el departamento de prensa del club mexicano tiene listo el video de presentación de Luis Haquin para lanzarlo en las redes sociales una vez el zaguero firme su contrato. Mientras tanto, él se sigue entrenando y estos días estuvo observando los amistosos que tuvo Puebla frente a Zacatepec y ante Pumas de la UNAM.

De concretarse su fichaje por Puebla, Haquin se convertirá en el segundo boliviano en el fútbol de México y también del equipo porque compartirá vestuario con Alejandro Chumacero, que en poco tiempo se convirtió en referente del plantel.

Ambos son compañeros en la selección y hace días se hizo pública una fotografía, donde ambos compartían un buen momento en un restaurante. ‘Chuma’ será clave para la adaptación del jugador, que espera convencer al técnico Meza para los próximos partidos del equipo.

Según el calendario del fútbol mexicano, Puebla enfrentará el viernes a Cruz Azul por el torneo local y después tendrá que enfrentar al Tampico Madero, el 8 de enero, por la Copa MX.

Luis Haquin no ve la hora por firmar y demostrar sus condiciones que lo hicieron destacarse en el fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario