miércoles, 9 de enero de 2019

FABOL dice que ayudará a Morales y Fierro

Si Bolívar se niega a prolongar el contrato de los jugadores Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ayudará a ambos deportistas a entablar una demanda en contra de la entidad celeste por incumplimiento de la norma FIFA.

Ambos futbolistas se recuperan de graves lesiones que tuvieron en 2018 y su retorno a la práctica activa se producirá recién entre marzo y abril de este año. El representante de los futbolistas, Rodrigo Osorio, pidió en los últimos días que Bolívar siga pagando a los jugadores el mismo sueldo del año pasado, al menos en el primer trimestre del año, para que luego tengan la oportunidad de seguir en el club o marcharse a otra entidad.

El asesor legal de la agremiación, David Paniagua, mencionó ayer que recibió el llamado de Leonel Morales y que se le explicó lo que establece la norma FIFA cuando suceden estos casos. “Asesoramos para que él se presente en las prácticas porque el club tiene que seguir proporcionándole todo lo que necesita para su recuperación; además, por norma FIFA y porque existe un antecedente en el Tribunal de Resolución de Disputas, el club está obligado a renovarle o prolongarle el contrato hasta que se recupere y pueda jugar con normalidad”, subrayó Paniagua.

El abogado dijo que Bolívar tiene la obligación de renovar el convenio a los jugadores, bajo las mismas condiciones económicas del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario