miércoles, 2 de enero de 2019

Wayar: “Veo gente joven con ganas de querer cambiar nuestro fútbol”

En su paso por Tarija a tiempo de vacación, conversamos con Diego Wayar sobre lo que le pasó en 2018 y lo que vendrá en 2019. La capitanía en la selección, un año con competencias internacionales y su momento personal, fueron algunos de los temas que tocamos.

El receso en el fútbol boliviano será corto, algunos futbolistas deberán presentarse esta semana ya a trabajar en sus clubes y otros la siguiente, pero de ese lapso no pasa. Wayar, volante de The STrongest y la Selección, vino a Tarija y se enfocó en aprovechar el tiempo de descanso para estar con su familia y amigos cercanos.

VACACIONES

“Las vacaciones son bastante cortas, vamos a aprovechar de estar con la familia que a lo largo del año la tengo lejos, uno hace un sacrificio para disfrutar del fútbol durante toda la temporada, y bueno este es el tiempo para disfrutar de la familia y los amigos”.

LA TEMPORADA PASADA

“El 2018 fue un año donde se dieron grandes oportunidades, siempre intenté aprovechar esto al máximo. También hubo errores, voy a irlos corrigiendo para ser en el futuro mejor. En general fue un lindo año que donde viví bonitas cosas”.

THE STRONGEST 2019

“Lo bueno de estar en un club grande es que siempre se juegan cosas importantes, la Copa Libertadores es algo habitual ya en The Strongest. Tenemos que prepararnos bien en la pretemporada, tenemos que iniciar bien para poder tener después un gran año y terminar de la mejor manera”.

LA SELECCIÓN

“Con bastante orgullo puedo decir que la Selección y el cintillo fue una gran bendición de Dios, llevarlo es una responsabilidad, pero a lo largo de mi participación en la Selección aprendí de grandes capitanes que tuve de compañeros”.

“Para lo que viene veo mucha gente joven, con humildad y con ganas de querer cambiar nuestro futbol, veo un futuro bastante prometedor. Nuestro fútbol cayó bajo, pero ahora toca trabajar para poder levantarlo, si es el profesor Farías o le toca a otro entrenador, el que esté en la Selección se topará con un grupo de jugadores con ganas de dejar todo en la Selección para que esta pueda crecer”.

MOMENTO PERSONAL

“Salir de casa joven, estar lejos de la familia a cierta edad es triste, estar sólo es difícil, pero uno en la vida ante la necesidad aprende, a valorar las cosas y a madurar. Uno si se dedica a lo que realmente quiere con el tiempo crece tanto en lo individual como en lo grupal. Con los años uno agarra confianza, pero también responsabilidades. En un club tan grande como The Strongest las exigencias siempre están”.

“Tuve la suerte que en el club desde que llegué me enseñaron el significado de familia, y esa forma de vivir se la pueda aplicar de forma personal fuera del fútbol, yo lo aplico con mi familia, con mi novia que ahora estamos esperando un hijo, a mis padres, mis amigos”.

DIOS

“Dios es lo más importante de mi vida, es nuestro padre y él nos llena de bendiciones cada día. A veces lo olvidamos por la rutina de los días y no nos damos cuenta de las grandes cosas que nos da. Nos da la vida, la posibilidad de estar en una cancha, de estar con los que quieres y es por eso que estoy bastante agradecido con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario