lunes, 14 de enero de 2019

Rodolfo Padilla Carballo Un gran presente que va por más en el fútbol


FICHA PERSONAL

Nombre: Miguel Rodolfo

Apellidos: Padilla Carballo

Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1998

Edad: 20 años

Padres: Damián Padilla y Plácida Carballo

Hermano: Gustavo

Ocupación: Futbolista

Rodolfo Padilla Carballo nació al fútbol con los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se realizan anualmente desde 2012. Hoy por hoy es uno de los jóvenes chuquisaqueños que empieza su carrera en la división profesional del balompié nacional.

Tiene 20 años de edad y es oriundo del municipio de Serrano. A sus 17 salió bachiller del colegio Eduardo Abaroa y desde entonces su vida gira en torno al deporte.

Padilla es un goleador por naturaleza, así lo demostró en los equipos donde jugó. Por ejemplo, en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 fue el goleador con 20 tantos.

Jugó en Universitario (reserva), Flamengo, Fancesa, Independiente y ahora está en Nacional Potosí de la Primera División.

¿Cómo empezó todo?

R. Yo creo que ha sido en los Plurinacionales porque dos años hemos llegado a nivel nacional y luego me convocaron para la Selección de Chuquisaca Sub 18 y ahí, gracias a Dios, he salido goleador a nivel nacional.

¿Desde cuándo practica fútbol?

Empecé desde colegio. Me gustaba. Siempre paraba en las canchas.

¿Quién le descubrió como jugador?

Yo creo que ha sido fundamental la Copa Plurinacional y la Selección Sub 18, porque después pasé al equipo de la reserva de Universitario, en 2015. El profesor Abdón Murillo nos trajo, habló con el DT de la “U” y ahí estaba con José Murillo y Nahuel Vaca que jugaron conmigo los Pluris.

¿En qué clubes más estuvo?

También estuve en Fancesa, en 2017, ahí me llamó el profesor Richard Cueto y el año pasado (2018) jugué para Independiente.

¿Cómo le fue en Fancesa?

Entonces tenía 17 años y sí o sí era un juvenil en cancha, ahí me metía el profesor, marqué como ocho goles en el campeonato de la Nacional B.

¿En qué puestos le gusta jugar?

Siempre adelante y también como volante.

¿Cómo fue su primer partido oficial?

Fue con Flamengo, estuve cuatro meses (en ese club), en 2017. Jugué todo el tiempo de juvenil y en la Primera A.

¿Cuándo empezó a encontrar su modo de juego?

Yo creo que fue en la Nacional B cuando jugué con Fancesa, pues casi clasificamos a la Liga, perdimos con Aurora aquí (en Sucre) y allá no pudimos ganar.

¿Con quién se siente agradecido por las oportunidades que tuvo?

Yo creo que con el profesor Abdón Murillo desde la Copa Plurinacional porque luego él también estaba de DT en Flamengo, club al que me llevó.

¿Qué otros deportes le gusta?

Juego futsal y me gusta jugar voleibol igual.

“Qué quiere alcanzar en el fútbol?

Simplemente jugar cada uno de los partidos y trabajar día a día para estar entre los 11.

¿Pensó alguna vez en llegar

a la Primera?

No, la verdad no. Yo creo que he hecho una buena campaña en Inde, pero no esperaba ser parte de este equipo (Nacional Potosí) que este año además tiene Copa Sudamericana (por jugar).

¿Qué le gusta más del fútbol?

Marcar goles.

¿Qué siente al volver a Sucre, después de memorables jornadas de fútbol con Independiente?

Una alegría grande, esta ciudad es como mi casa y me ha visto crecer.

¿A qué futbolista admira y por qué?

Siempre he admirado a Cristiano Ronaldo porque juega en la misma posición, marca goles y es un jugador bien disciplinado.

Un mensaje a los jóvenes por favor

Sólo decirles que todo se consigue con esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario