miércoles, 16 de enero de 2019

Fox Sports califica a Ramiro Vaca como fundamental en la Sub-20

La red internacional de televisión deportiva Fox Sports calificó de fundamental la presencia del jugador tarijeño Ramiro Vaca dentro del mediocampo de la Selección Boliviana Sub-20 que se alista para el debut dentro del Campeonato Sudamericano en Chile y que precisamente el primer duelo será ante el anfitrión este jueves 17 de enero.

“Ramiro Vaca, fundamental en el medio de Bolivia”. Con ese titular elogió la cadena Fox Sports al ex jugador de Quebracho que jugará su segundo Campeonato Sudamericano de forma seguida, tras tener una buena actuación en el Sub-17 que se disputó en tierras ecuatorianas.

“Con 19 años, el juvenil de The Strongest jugará el Sudamericano Sub- 20, que comienza el jueves en Chile”, añade la publicación de Fox Sports.

El ‘10’ de la Sub-20 también llegó a ser convocado a la Selección absoluta cuando lo dirigía técnicamente Mauricio Soria y el tarijeño entró en la lista de los 30 nominados para los partidos ante Colombia de visitante y luego ante Argentina en La Paz por las Eliminatorias a la reciente cita mundialista en Rusia.

El ex jugador de Quebracho no pudo jugar ninguno de esos partidos internacionales, sin embargo su debut se dio en un encuentro amistoso ante Nicaragua en julio del 2017.

Ahora el jugador llega con mucha más experiencia y es uno de las ‘joyas’ del fútbol boliviano a tomar en cuenta.

El debut de la Verdecita será ante Chile el 17 de enero, posteriormente rivalizará con Colombia el 21 de enero y luego se medirán con Venezuela el 23 de enero y Brasil el 25 de enero. Estas selecciones tendrán en Rancagua la ciudad sede para jugar los cotejos de esta primera ronda.

Por otra parte el seleccionado nacional se encuentra ultimando detalles en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, ubicado en Rancagua donde el jueves debutará en el Sudamericano ante el seleccionado local.

El entrenamiento fue seguido de cerca por el timonel Sixto Vizuete, quien durante la práctica que duró 120 minutos, hizo varias interrupciones para corregir jugadas en las que ponía énfasis el entrenador.

En el entrenamiento, el preparador hizo hincapié en el pressing de media cancha hacia adelante, con salidas en contragolpe. Este martes no entrenó por precaución Julio Herrera que adolece de una contractura en su muslo derecho. Se informó que la misma no es de gravedad, por lo que se recuperará en las próximas horas.

La Sub-20 cerrará entrenamientos este miércoles, en horas de la mañana (desde las 10.00 hora local) en el mismo predio deportivo, a la espera de su debut ante Chile.

Hay bastante entusiasmo en la afición de Rancagua, tomando en cuenta la inauguración del certamen internacional, este jueves. De acuerdo a disposición de la organización y la municipalidad, la entrada al estadio el próximo jueves será gratis.

La municipalidad regaló todo el aforo que prácticamente está agotado por lo que se espera un lleno del estadio “El Teniente” donde habitualmente juega de local el club O’Higgins.



Nómina de los seleccionados:

Jairo Cuéllar Guabirá
Bruno Rivas Oriente Petrolero
Mauricio Adorno Bata
Jairo Quinteros Valencia (España)
Wálter Antelo Sport Boys
Alan Siles Blooming
Luis Demiquel Universidad de Chile (Chile)
Daniel Rojas Oriente Petrolero
John García La Serena (Chile)
Franz Gonzales Sport Boys
Sebastián Melgar Boca Juniors (Argentina)
Ramiro Vaca The Strongest
Erick Cano Bolívar
Julio Herrera Blooming
Joel Fernández Boca Juniors (Argentina)
Robin Canido Oriente Petrolero
Emerson Velásquez Oriente Petrolero
César Menacho Blooming
Misael Cuéllar Academia Tahuichi
Adalid Terrazas Tiquipaya
Roler Ferrufino La Florida
Roberto Fernández Blooming
Robert Cueto Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario