lunes, 14 de enero de 2019

David Vargas: “En Tarija hay varios jugadores tarijeños de muy buen nivel”

El experimentado entrenador nacional David Vargas, reafirmó su pensamiento de que en Tarija hay grandes talentos escondidos y que sólo necesitan darles las condiciones adecuadas, además de oportunidades para que los deportistas puedan explotar su talento innato.

El entrenador tarijeño es uno de los más ganadores en cuanto a títulos dentro del balompié local y además viene dirigiendo sin pausa a distintos equipos de las dos principales categorías en los torneos que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Aún sigue fresca la histórica participación que cumplió el equipo conducido por Horacio Pacheco al dar la gran sorpresa de llegar a la final del segundo certamen más importante del fútbol boliviano sin ser los principales candidatos y que sobre todo lo ponderable a esta campaña es que el plantel en su mayoría estaba constituido por futbolistas oriundos de Tarija, además de la importante colaboración de los jugadores extranjeros.

Justamente este aspecto valoró David Vargas, quien además aplaudió el desempeño de los futbolistas del conjunto verdolaga a quienes en algunos casos supo dirigirlos en etapas pasadas.

“En Tarija tenemos a varios jugadores de acá de muy buen nivel y eso lo demostró Avilés Industrial al llegar a la final de la Copa Simón Bolívar con un plantel conformado en su mayoría por muchachos del medio local y que estos demostraron estar a la altura de una competencia muy exigente”, reconoció el ex entrenador de Ciclón, quien lleva un puñado de años dirigiendo en el fútbol tarijeño.

Vargas también dijo que Nacional Senac tiene en su plantilla a talentosos jóvenes que ya demostraron que pueden estar para grandes cosas luego de que consiguieran ganar el título del torneo Clausura de la pasada gestión en la ATF.

“Nacional Senac también tiene un buen elemento de jugadores tarijeños. El fútbol en Tarija es competitivo al tener más de cuatro clubes que pelean palmo a palmo por los primeros lugares del torneo”, afirmó.

En ese sentido, Vargas considera que el venidero torneo de la Primera “A” será sumamente competitivo debido a que sólo el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar y que por ese objetivo hay una manada de pretendientes.

“Yo avizoro que se viene un campeonato de lujo y solamente hay que dejar que los entrenadores dejen plasmar su proyecto en los clubes y para eso se necesita tiempo para ver los frutos”, mencionó.

El último equipo que dirigió David Vargas fue Municipal en el pasado torneo y ahora explicó que en los próximos días se reunirá con la dirigencia del cuadro edil para definir si continuará al mando del plantel.

“Tengo una reunión pendiente con Fernando Pilinco (presidente de Municipal) para analizar si continuamos al mando del club o caso contrario para mirar otros horizontes”, reveló.

De igual manera comentó que tiene ofertas de otros clubes y que uno de ellos es para retornar al equipo albiceleste con el que estuvo cerca de lograr el ascenso a primera división en el 2006.

“Con mi cuerpo técnico puedo ir a cualquier club, de hecho tenemos a algunos equipos en carpeta que nos llamaron. De todos modos nosotros apostaremos a un proyecto de armar un plantel con jóvenes jugadores tarijeños”, reiteró.

“Con Ciclón tuve un acercamiento en los pasados días con algunos dirigentes, pero no hay nada concreto”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario