miércoles, 2 de enero de 2019

El Puebla de Chumacero comienza la temporada el próximo viernes

El plantel de Puebla FC, donde milita el mediocampista, Alejandro Chumacero, comenzará su participación en el torneo Clausura de la Liga Mexicana este viernes 4 de enero (23:00 hora boliviana) enfrentando al Cruz Azul, en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la primera fecha.

La pretemporada del cuadro de La Franja inició a mediados de diciembre. En la semana del 10 de diciembre, el volante del seleccionado boliviano se presentó a los entrenamientos en la ciudad de Querétaro, donde el trabajo no tuvo pausa para encarar el torneo de la Primera División.

En el anterior campeonato, el Puebla FC quedó en la posición 12, entre 18 participantes, con 20 puntos tras cinco triunfos y cinco empates. Durante la estadía de Chumacero en el elenco tuvo 27 participaciones y anotó cuatro tantos, incluyendo su presencia en la Copa MX y la Liga MX.

Chumacero está dentro de los planes del entrenador mexicano Enrique Meza para jugar este viernes, aunque restan un par de días para el primer juego del año. El volante ha sido titular en el 2018 y el deseo es seguir por ese camino en 2019.

En la segunda fecha de la Liga MX, el Puebla visitará al Toluca, el domingo 13 de enero (14:00 hb), pero antes tendrá un compromiso válido por la Copa MX, que será contra Tampico Madero, como visitante, el miércoles 9 de enero (21:00 hb), en el estadio Tamaulipas. En este torneo, el equipo de Chumacero también comparte el grupo -de los nueve que hay- con FC Juárez. Los compromisos son de ida y vuelta, y esta fase concluye en febrero.

El defensor boliviano Luis Haquín (exOriente Petrolero), por otro lado, está en Puebla a la espera la firma del contrato que lo vinculará con el elenco mexicano y de esta manera pasará a ser compañero de Chumacero.

El libro de registro de contrataciones en aquel país está abierto desde el 11 de diciembre y este período se amplía hasta el 18 de enero. En el caso de los foráneos, el plazo para la inscripción concluye el 31 de enero.

La reciente contratación que hizo La Franja el 30 de diciembre fue el defensor central Néstor Vidrio, de nacionalidad mexicana, y que puede cumplir las tareas de marcador por la punta derecha, de acuerdo a la información que emitió el club en su cuenta oficial. Chumacero es uno de los futbolistas legionarios de la Selección que tendrán el desafío de la Copa América Brasil 2019 en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario