jueves, 24 de enero de 2019

Pitbull al Tigre: “Que se apuren, puedo firmar por otro equipo”

El lateral de las divisiones inferiores de Boca Juniors y de la selección boliviana Sub-20, Joel Fernández, aseguró ayer que tiene varias ofertas y que espera que la dirigencia de The Strongest “se apure” si desea contar con sus servicios. El Tigre debe negociar con los xeneizes.

“Les dije que se apuren, puedo firmar para otro equipo”, aseguró el jugador desde Chile, donde se encuentra concentrado para disputar el partido de hoy con la Verde ante Brasil en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20.

En cuanto a las probabilidades de llegar a reforzar el plantel de The Strongest, el lateral no quiso confirmar ni descartar que se llegó a un acuerdo, pero mostró su interés por jugar en el cuadro de Achumani.

Se conoció en las últimas horas que Fernández también tiene ofertas concretas de otros equipos del país, incluso Always Ready habría preguntado por él, luego de su actuación en el Sudamericano de Chile. Aseguró que su representante es el que maneja todas las opciones que tiene.

Mientras que del lado de la dirigencia de Achumani, el presidente de la comisión de fútbol, Ricardo Llano confirmó que sólo falta el visto bueno de Boca Juniors para que el jugador llegue en los siguientes días al país y firme con los aurinegros.

“Sería muy importante para Boca dejar que el chico venga al país y que él tenga la posibilidad de ser seleccionado nacional. Eso convendrá a Boca y esperemos que la negociación llegue a buen puerto”, apuntó.

Según Llano, las negociaciones no son de esta última semana. Contó que el jugador está en la órbita del club desde inicios del 2018, pero por un problema legal no pudo llegar a Achumani el año pasado. “A principios del 2018 tomamos conocimiento de que había un jugador boliviano en Boca y tomé contacto con él y con su madre, desgraciadamente aquella vez Joel (Fernández) no tenía los papeles de boliviano y eso dificultó las cosas”, explicó Llano, quien añadió que este año “ayudó” el representante del jugador en este tema para que pueda obtener la nacionalidad de su madre.

El dirigente atigrado calificó a Fernández como una persona muy sacrificada y elogió su labor como entrenador de niños en Boca. “Él, aparte de entrenar, se dedica a enseñar a los niños que están comenzando, él trabaja en Boca y de eso me imagino que debe recibir alguna remuneración, es una muestra de lo sacrificado y responsable que es”, dijo Llano en el programa El Derribador Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario