jueves, 3 de enero de 2019

El “mega plantel” que se puede armar con sólo los tarijeños de la División Profesional

Santa Cruz es por lejos el departamento que más jugadores de fútbol profesionales tiene en el país, pero cada temporada es Tarija quien demuestra que está por detrás entre los tres o cuatro más importantes semilleros pese a no tener fútbol profesional. En la temporada 2018 alimentó a la máxima categoría con más de 20 futbolistas. Es tal su diversidad de este lote de futbolistas en puestos que se puede llegar a armar un equipo con solamente tarijeños de la División Profesional, ¿cómo cree que les iría?

En la temporada 2018, varios son los futbolistas del departamento de Tarija que brillaron a nivel nacional. Los más destacados fueron los de The Strongest y San José, unos por estar en la selección boliviana y los otros por ser campeones del torneo clausura.

The Strongest es el club de la División Profesional que más tarijeños tuvo en sus filas el año transcurrido, hablamos de siete en total. Diego Wayar, Rudy Cardozo, Marvin Bejarano, Ramiro Vaca, Yeltsin Ovando, José Peñarrieta (ahora en Oriente Petrolero) y el portero juvenil Mariano De Souza. Entre estos destacó el volante.

Real Potosí tuvo a cuatro jugadores, Rodrigo Ábila, Eduardo Puña, Gastón Mealla, Aldo Gallardo, y en el primer semestre con Pablo Alemán.

San José contó con los servicios de Miguel Suárez, Víctor Melgar (ahora en Wilstermann) y Ronald Segovia.

Wilstermann dispuso de los chaqueños Omar Morales y Sebastián Reyes. Sport Boys contó con Jaime Villamil y en principio con el juvenil Leonardo Sánchez que luego fue cedido a Industrial. A Nacional Potosí volvió Nelvin Soliz, en Oriente estuvo el guardameta Diego Zamora y en Bolívar el año pasado debutaron Gabriel Villamil e Imanol Cárdenas.

El plantel tarijeño por puestos.

Vamos por puestos, en el arco están Diego Zamora, José Peñarrieta y Mariano De Souza. Como defensores se puede enumerar a Rodrigo Ávila, Eduardo Puña, Omar Morales, Sebastián Reyes, Aldo Gallardo y Marvin Bejarano. Los volantes serían Diego Wayar, Víctor Melgar, Ronald Segovia, Rudy Cardozo, Sergio Villamil, Gabriel Villamil, Imanol Cárdenas, Ramiro Vaca, Yeltsin Ovando. Finalmente como atacantes aparecen Nelvin Soliz, Gastón Mealla y Miguel Suárez. Tras la Simón Bolívar se sumó Kevin Romay, campeón con Always Ready de La Paz.

PORTEROS

José Peñarrieta

Diego Zamora

Mariano De Souza

DEFENSORES

Rodrigo Ávila

Omar Morales

Eduaro Puña

Aldo Gallardo

Sebastián Reyes

Marvin Bejarano

VOLANTES

Diego Wayar

Víctor Melgar

Sergio Villamil

Gabriel Villamil

Imanol Cárdenas

Kevin Romay

Rudy Cardozo

Ronald Segovia

Yeltsin Ovando

Ramiro Vaca

DELANTEROS

Miguel Suárez

Nelvin Soliz

Gastón Mealla

No hay comentarios:

Publicar un comentario