martes, 29 de enero de 2019

“Mi objetivo es llegar a la Selección y lucharé por ese sueño”

El puesto de lateral derecho no es el que abunde y menos que tenga un dueño asegurado en la Selección Boliviana que la dirige técnicamente Eduardo Villegas. Esto lo sabe muy bien Kevin Romay, quien fue uno de los pilares en el ascenso de Always Ready y que hoy empieza consolidarse entre los 11 titulares del cuadro ‘Millonario’ que se perfila a ser uno de los protagonistas del Campeonato Apertura.

Guillermo Viscarra, Luis Haquin, Gabriel Valverde, José Segredo, Oscar Ribera, Jhasmani Campos, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Gilbert Álvarez, Juan Ribera y Henry Vaca. Esta fue la última alineación titular de la Verde en el amistoso ante Irak que terminó con el marcador en blanco y que en ese entonces se encontraba al mando el entrenador venezolano César Farías, quien tenía casi todo encaminado para ser ratificado en el puesto, pero la Federación Boliviana sorprendió al elegir a Eduardo Villegas.

Es así que el entrenador nacional ya se encuentra trabajando en alistar una futura convocatoria y que será la primera en su era al mando del Equipo de Todos.

Su objetivo es llegar con mayor rodaje a la Copa América que inicia en junio y que Bolivia debutará ante el anfitrión Brasil, luego enfrentará a Perú y cierra el grupo A ante Venezuela.

Si retrocedemos al amistoso ante Irak, en ese partido el puesto de lateral derecho lo ocupó Oscar Rivera, pero también por el puesto entra en pelea el orureño Erwin Saavedra y más antes esa posición era de Diego Bejarano, pero el actual jugador de Bolívar no tuvo un buen 2018 como lo acostumbraba en The Strongest en donde alcanzó su mejor nivel.

Es así que este bajón le hizo perder terreno en la Verde y hoy en día el lateral derecho es un puesto que no tiene dueño y tampoco hay grandes aspirantes que sobresalga uno más que el otro.

Justamente el tarijeño Kevin Romay juega en esa posición y viene teniendo buenas actuaciones en filas de Always Ready que juega de local en El Alto a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

El ex Ciclón fue uno de los pilares del cuadro “Millonario’ en la campaña para volver al profesionalismo. El buen desempeño del tarijeño llegó a despertar el interés del Tigre que intentó incorporar a sus filas, pero la dirigencia de la banda roja se movilizó y aseguró al jugador con un contrato difícil de rechazar.

Ahora el jugador empezó a consolidarse entre los titulares de un equipo con jugadores de renombre, lo cual lo hace más meritorio el hecho de estar de entrada entre los 11.

Además el tarijeño lleva varios años jugando en La Paz y no tiene problemas con los efectos de la altura, siendo este su punto a favor para aprovechar de la mejor manera su juego vertiginoso por las bandas.

Justamente estos aspectos hacen que Kevin Romay sueñe con llegar a vestir la casa de la Selección Boliviana y si bien recién empieza el torneo doméstico, pero también es cierto que el que persevera consigue sus objetivos trazadas en la vida.

De estos temas y más habló el ex volante del albiceleste, club con el que debutó en el fútbol profesional y hoy con 24 años forma parte de los registros de Always Ready.

Contento por el buen inicio de temporada:

“Estoy feliz por estar dentro de los 11 titulares. El profe (David de La Torre) me dio la confianza en el lateral derecho. Uno siempre desde niño desea jugar a nivel profesional y lo estoy logrando, pero soy consciente que esto recién comienza y que no debo aflojar”

Una plantilla amplia con jugadores de renombre:

“Tenemos una plantilla bastante amplia con jugadores que vienen jugando durante varios años en primera división y entre todos tenemos una pelea sana por ganar un lugar en el equipo”.

“Es así que por mi parte no quiero desaprovechar la oportunidad que me está dando el profe, más aún cuando el torneo es corto y con una seguidilla de partidos”.

Su compañero con el que lucha por el puesto:

“Oscar Añez es el otro lateral derecho en el equipo y también está Kevin Pons que jugó en Royal Pari. Son jugadores muy importantes con características diferentes”.

¿Es difícil ganarse un lugar con ese nivel de competencia?

“Si (es muy difícil ganarse la titularidad), pues hay compañeros muy experimentados que hace que la lucha por ganarse un lugar sea muy disputado. Hoy me toca estar dentro del equipo titular y no voy a desaprovechar esta oportunidad”.

¿Qué te hace diferente a tus compañeros que pelean por el puesto?

“Yo creo que la diferencia es que me estoy acostumbrando muy bien a la marca, estoy defendiendo muy bien. También soy un jugador que da bastante salida en el mediocampo ya que puedo trepar en ataque”.

“La verdad tengo varias alternativas de juego y creo que en esos aspectos estoy ganando un poco para estar dentro de los 11”.

“Jugar de lateral derecho es una posición en la que se tiene que correr los 90 minutos, ya que se tiene que subir y bajar y creo que estoy cumpliendo con lo que el profe quiere y por eso estoy de titular”.

¿Qué te pide David de La Torre en cada partido?

“Para empezar; es distinto jugar de visitante como también de local, pues cuando jugamos fuera me pide que esté más enfocado en la marca, y que suba a lo seguro”.

“Mientras los partidos en casa como fue ante Wilstermann, ahí me pide que tenga más salida y creo que estoy cumpliendo sus órdenes para el estilo de juego que pretende para el equipo”.

¿La calidad de esta plantilla te permitirá explotar tu potencial?

“Si, ya que son jugadores muy importantes y tenerlos a mi lado me permitirá crecer como jugador”.

¿Qué te aconsejan los jugadores de la talla de Cabrera, Smedberg, entre otros?

“Compartir la defensa con Nelson Cabrera es algo estupendo, porque son jugadores que me aconsejan durante los entrenamientos y creo que vamos engranando la defensa y conociéndonos mejor. Sabemos que este equipo está para grandes cosas”.

“Smedberg siempre me da concejos, ya que jugamos por la misma banda y lo propio ocurre con Cabrera. Esos dos jugadores son los que más consejos me dieron en el poco tiempo que estamos y los asimilo de la mejor manera”.

Selección Boliviana Sub-20:

“Esta Selección Sub-20 tiene que continuar con el proceso de trabajo, pues mostraron cosas importantes en poco tiempo de trabajo, de hecho el partido con Chile les faltó ser un poco más efectivos para quedarse con la victoria, pues generaron varias situaciones de gol”.

“Luego los otros partidos también dieron batalla a rivales que tienen años de trabajo, es por eso que digo que estos jugadores demostraron que pueden ser titulares en cualquier equipo en la Liga”.

Selección mayor:

¿Con Villegas al mando se renueva las esperanzas para los jugadores jóvenes?

“Eduardo Villegas es un técnico que conoce muy bien el fútbol boliviano y se merece estar al mando de la Selección”.

“Se podría decir que el profe Villegas conoce hasta el 100 por ciento de cada jugador boliviano y eso es importante, porque primero se tiene que conocer al jugador para empezar a trabajar”.

“Considero que es un entrenador que está dando oportunidad a mucha gente joven. Por mi parte daré lo mejor para llegar a cumplir el sueño de vestir la casaca de la Selección”.

“Mi objetivo es mantener la regularidad en cada partido para lograr una convocatoria a la Selección y para eso tengo que trabajar el doble y en cada partido debo dejar la piel en la cancha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario