Luego de cumplir contrato con Wilstermann, Peña había planificado visitar Londres para observar de primera mano la metodología de trabajo de clubes de la talla de West Ham y Manchester City.
“Ya tenía planificado venir a Inglaterra y seguir los entrenamientos de Manuel Pellegrini y, si es posible, Marcelo Bielsa. (…) Personalidades del fútbol sudamericano y mundial que han dirigido grandes instituciones”, declaró Peña al programa Selfie Deportivo de Radio Monumental.
Agregó que “todo es muy distinto, empezando por las canchas y los estadios. Soy sincero, estamos a cien años luz en el fútbol boliviano. (…) Muchos dirigentes no piensan en eso y es lo básico para tener un equipo de nivel. Hay que trabajar para mejorar”.
“Yo siempre vivo el día a día. Nadie me ha hablado. (Los dirigentes) saben mi número de teléfono y me pueden contactar. Si no me contrata nadie y tengo la posibilidad, me gustaría quedarme en Inglaterra. Eso sería una inversión para mí, para aprender más cosas y enriquecer mi futuro como entrenador”, agregó el técnico cruceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario