domingo, 18 de marzo de 2012

Joselito se va al Deportivo Pasto

Joselito Vaca es nuevo jugador del Deportivo Pasto de Colombia. El mediocampista nacional reforzará a ese equipo de la primera división al no haberse concretado hasta ahora el inicio de la Liga india, con la que tiene un acuerdo.

El convenio para que Vaca vaya al fútbol colombiano se dio al filo del cierre del libro de pases de ese país. Su empresario, el argentino Juan Carlos Peñalva, fue el encargado de culminar las negociaciones.

Vaca, que actuó en Oriente hasta el año pasado, pero no renovó para este 2012, tiene un precontrato para jugar en India, sin embargo, como el inicio del torneo en ese país volvió a ser postergado, se optó por buscarle otro club en el exterior.

“Lo de India está (arreglado), pero Joselito no puede quedarse parado. Por eso es que hicimos los contactos para que juegue en Colombia, un torneo que tiene relevancia en Sudamérica”, manifestó Peñalva.

La vinculación de Vaca en el Deportivo Pasto será hasta el 20 de diciembre; se prevé que el jugador viaje de inmediato para firmar su contrato y ponerse a disposición del cuerpo técnico, lo que sucederá el martes que viene.

El futbolista está aún en Santa Cruz. Ayer no se animó a decir que su vinculación está arreglada porque todavía esperaba una llamada. Sin embargo, admitió que con el Deportivo Pasto se han hecho las negociaciones.

“Las gestiones están muy avanzadas, estimo que hasta el martes habrá novedades, pienso que todo va por buen camino”, se limitó a informar

Jugar en Colombia le abrirá otra vez las puertas para ser convocado a la selección nacional, pues hace unas semanas el técnico Gustavo Quinteros mostró su preocupación porque Joselito no tenía actividad.

“Volver a la selección va a depender de que me sienta bien en todos los rubros. Ojalá que se pueda dar”.

Vaca ratificó que el acuerdo con el Pasto es hasta diciembre, aunque advirtió que se deja abierta la posibilidad de salir antes, para cuando comience el torneo en India.

“Me dijeron que el torneo está para agosto u octubre, mientras tanto quiero jugar”, agregó.

El nuevo club de Joselito Vaca tiene como colores de distinción rojo y azul. Se fundó el 12 de octubre de 1949 en la ciudad de Pasto.

Sus mayores registros deportivos internacionales se dieron en 2003 con su participación en la Copa Sudamericana y en 2007, cuando por vez primera representó a Colombia en la Copa Libertadores de América.

Descendió de categoría en 2009, pero ese mal momento deportivo se prolongó sólo una temporada porque al año siguiente ascendió de nuevo.

LOS DATOS

SEGUNDA VEZ En 2000, Vaca emigró al fútbol de Estados Unidos, estuvo en la MLS hasta 2005. Fue jugador del club MetroStars.

DÉCIMODespués de siete partidos, el Pasto se ubica en la posición 10 del torneo colombiano, con 8 unidades, con un triunfo, cinco empates y una caída.

HOY Pasto jugará hoy en condición de visitante contra La Equidad, ubicado en cuarto lugar.

la opinión de

Joselito Vaca ‘No hay fecha para ir a la India’ Acepté el ofrecimiento de jugar en la India porque era un contrato por tres meses, pero hasta el momento no hay fecha de inicio de la competencia. Hasta este momento no nos han comunicado cuándo tenemos que viajar y a esta altura ese aspecto es un poco incómodo para nosotros.

Joaquín Botero: ‘Estoy tranquilo porque ya firmé’ De todas maneras me siento tranquilo porque ya firmé el respectivo contrato para jugar en ese país. Estoy a la espera de recoger un dinero y sobre todo que me comuniquen cuándo debo viajar. En procura de no perder ritmo estoy trabajando en el aspecto físico de manera particular.

Gabriel Ríos: ‘Hasta saqué visa para ir a la India’ Tengo todo arreglado, incluso he viajado para tramitar la visa, sin embargo, el empresario me dijo que faltan detalles para que comience el torneo. Mientras tanto he vuelto a Nacional Potosí, porque tengo contrato con el club. Además no quiero perder ritmo futbolístico en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario