viernes, 19 de octubre de 2012

El Matador está en apuros

El atacante se dio modos para jugar ante el Fluminense por el Brasileirao; fue expulsado por un golpe a Sobis y será sancionado.

Partido decisivo. Había que ganarle como sea al líder Fluminense (69) para intentar arrebatarle la punta a siete fechas del final del Brasileirao. Marcelo Martins había hecho peripecias para llegar a Río de Janeiro (pasando antes por Santa Cruz y San Pablo) y ponerse a disposición del técnico. Pero en el partido sucedió lo inesperado: ingresó a los 63’, cuando perdían por 2-1, y fue expulsado 43 segundos después de haber entrado por Leandro.
Martins le aplicó un codazo a la altura de la cara a Rafael Sobis que el árbitro Sandro Meira Ricci no dudó en sancionar. Ante esta situación, Gremio y el mismo profesor Wanderley Luxemburgo anunciaron una sanción al jugador más allá de que ayer se disculpara a través de su página oficial en internet. El resultado final fue 2-2, pero Gremio tuvo que batallar bastante para poder igualar estando con diez. “Pido disculpas al equipo, a la Comisión Técnica y a todos los torcedores”.
Martins se notó arrepentido, es más, describió cómo fue la jugada. “Cuando el balón venía por arriba, estiré el brazo para anticiparme y protegerme. Soy más alto que Sobis, y por eso mi brazo acabó golpeando su pecho. Infelizmente el árbitro interpretó que era para expulsión. Yo, la verdad, no tuve la intención de agredir a mi colega”. Sin embargo, la declaración de Rafael Sobis tras el final del partido lo contradice: “Mi boca me está doliendo, no sé si fue intencional o no, pero yo no soy de fingir, el golpe vino cerca de mi rostro”.
Gremio, tercero en las posiciones con 58 unidades, necesitaba restarle puntos al líder, y fue por eso que Luxemburgo y el directorio hicieron las gestiones para que Martins llegara a tiempo para el duelo. “Es por eso que estoy triste, porque se hizo un esfuerzo grande para que yo pudiera estar en el campo”, añadió el boliviano, quien lleva marcado nueve goles en el Brasileirao (20 en la temporada) y además fue considerado por los hinchas como el mejor jugador del campeonato en la primera ronda.

58 puntos tiene el Gremio; el líder es Fluminense con 69, y le sigue el Atlético Mineiro con 60 puntos.

"Quiero dejar en claro que no soy desleal, todo sucedió muy rápido, no tuve la intención de agredir a un colega de trabajo, por eso es que pido disculpas a los torcedores”.

Marcelo Martins / DELANTERO DEL GREMIO

La segunda expulsión

Respaldo
Cuando ingresó al vestuario, el apoyo de sus compañeros fue único. La del miércoles fue la segunda expulsión de Martins, jugando en el Brasileirao, ya que la primera se dio en 2008 (10/05), cuando vestía la camiseta del Cruzeiro. “Ustedes saben que no soy un jugador mal intencionado y mi historial así lo confirma”. El director técnico Luxemburgo, más allá de confirmar la sanción al jugador, fue claro: “No da para tanto, de todas formas Marcelo también nos ha ayudado bastante”. Al campeonato le quedan siete fechas, y mañana Gremio tiene que recibir al Curitiba. Martins no podrá estar, aunque si la sanción no es más de un partido puede volver frente al Bahía, el 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario