miércoles, 31 de octubre de 2012

Pablo Escobar - Mediocampista y capitán de The Strongest

E s uno de los jugadores más efectivos del fútbol boliviano. Su club, The Strongest, es el último campeón y en el presente torneo Apertura es el líder luego de trece fechas. Pablo Daniel Escobar Olivetti atraviesa un gran momento con el "tigre". Lo ratificó el domingo, en Cochabamba, ante Wilstermann, con sus dos goles que lo erigen como el segundo mejor goleador del certamen (9) y elevó a 102 sus conquistas en los campeonatos de la Liga, de los cuales 80 hizo con la camiseta aurinegra, un récord que comparte con el brasileño Sandro Coelho, ya retirado.

¿Se disfruta más del fútbol siendo puntero del campeonato?
P.E.: Si, es cierto. Por suerte el domingo pudimos sumar un punto valioso ante Wilstermann para seguir en la punta y en torneo bastante complicado, porque hay varios equipos que se no están acercando. Por consiguiente, no nos podemos relajar. Hay que seguir trabajando duro.

En el pasado torneo fueron campeones con mauricio soria, ahora lo ratifican con Eduardo Villegas. ¿La clave está en el grupo?
P.E.: Sí. La base de todo lo que conseguimos es el grupo y la calidad humana que hay. Tenemos objetivos claros y es por eso que a los entrenadores que vengan se les facilita el trabajo. Es más fácil conseguir cosas cuando se tiene un buen grupo y, además, buenos jugadores.

¿Este The Strongest está para ser otra vez campeón?
P.E.: Vamos por buen camino, pero nada está definido porque en el torneo pasado en esta época estábamos en los últimos puestos. Después remontamos y conseguimos el títulos. Hoy, hay equipos que están en la misma situación y siguen luchando para salir adelante. A nosotros nos quedan nueve fechas; por lo tanto, hay todavía un largo recorrido.

¿Qué le aporta Villegas al equipo?
P.E.: Su aporte se da en varios aspectos. Trabaja mucho en lo mental y en lo táctico. Su idea es que seamos fuertes en actitud y ordenados a la hora de jugar.

En lo personal, ¿Es el mejor momento de tu carrera?
P.E.: No sé si el mejor, pero atravieso un buen momento, aunque a eso se suma que el equipo está bien. Por ahí en otras épocas tuve buenos pasajes en el juego, pero el equipo no conseguía objetivos. Este año ha sido distinto, porque aparte de colaborar con buenas actuaciones, el equipo funcionó y consiguió ser bicampeón.

Como van las cosas, estás encaminado a hacer historia en el club. ¿Te seduce la idea?
P.E.: Sí, seguro. Quiero que mi nombre quede en la historia de The Strongest. El domingo igualé la marca de 80 goles en el "tigre" que tenía Sandro Coelho. Ahora, con un gol más, sería el máximo artillero del club. Quedan nueve fechas; por lo tanto, espero marcar algún golcito en lo que resta para que pueda lograrlo. De todas maneras, si se diera ojalá que sea con triunfo, que es lo que uno quiere para The Strongest.

¿Jugar en la selección es un capítulo cerrado, ya no volvés?
P.E.: Por ahora es un caso cerrado. Uno puede tocar el tema más adelante, pero hoy tengo una decisión tomada. Además, considero que la selección está mejor; es momento de jugadores jóvenes y ojalá que le vaya bien.


Le falta por jugar seis fechas en La Paz; el resto, de visitante

The Strongest tiene un fixture favorable en las nueve fechas que le faltan por jugar al torneo Apertura.

De las nueve, el equipo que dirige Eduardo Villegas será local ante Universitario, Oriente Petrolero, Aurora y Blooming. A esos partidos se suman los que disputará ante La Paz FC y Bolívar, rivales que son también de la sede de Gobierno. Solo en tres fechas saldrá fuera de casa. Lo hará ante San José, en Oruro; ante Petrolero, en Villamontes; y Real Potosí, en la Villa Imperial.

El cuadro "aurinegro" tiene 24 puntos en 13 fechas del campeonato. Suma uno más que San José, que es segundo en la tabla, y cuatro más que Bolívar y Blooming, que tienen 20 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario