martes, 22 de enero de 2013

Chávez usó la 10 en Atlas

El mediocampista ingresó en el minuto 74 sustituyendo a Ricardo Bocanegra y tuvo un buen desempeño en su nuevo equipo.

El mediocampista de la Selección Nacional, José Luis Chávez, debutó el sábado con su nuevo equipo el Atlas de Guadalajara, pero no pudo festejar una victoria ya que perdieron ante Tigres por 1-0.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 74 del partido ingresó Chávez sustituyendo a Ricardo Bocanegra y más allá que tuvo un buen rendimiento, no pudo evitar que su equipo pierda, ya que el argentino Emanuel Villa anotó el único gol del partido, a los 38 minutos.
El boliviano ingresó con la camiseta número 10, tras arreglar los trámites de la visa pudo finalmente jugar con su nuevo equipo. El popular Atlas contrató a varios jugadores del exterior y algunos mexicanos para asumir un papel protagonista; el chileno Rodrigo Millar también debutó en la tercera jornada del fútbol azteca.
Por ahora el boliviano no se ha ganado un puesto en el onceno del técnico Tomás Boy, pero tiene la confianza de su estratega por lo que no sería descabellado pensar que estaría jugando en la próxima fecha ante el América, un equipo con mucha tradición en el fútbol internacional y mexicano.
Boy y su cuerpo técnico trabajarán en esta semana y se prevé que el jueves elija a los once jugadores que entrarán desde vamos y el cruceño tiene muchas posibilidades de ingresar desde el inicio.
El Atlas se ubica en la octava posición con cuatro puntos, en un certamen que es liderizado por el América con 9 unidades.
Los medios escritos en México hablan de los debuts de varios jugadores, en total ocho foráneos, quienes tuvieron sus primeros minutos, mientras que cinco que jugaron de manera “ilegal” en la jornada de arranque reanudaron su participación también el reciente fin de semana.
Los únicos extranjeros que todavía están a la espera de mostrarse son el brasileño del Querétaro, Luíz “Apodi” de Souza, así como el ecuatoriano del Atlante, David Quiroz, aunque este último ni siquiera ha tramitado la visa por el poco agrado que le genera al DT Ricardo La Volpe.
Dos de los extranjeros más esperados, Teo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, conocieron ya el futbol mexicano con el Cruz Azul, pero sin conseguir algo más que el empate ante Chivas. De hecho, el delantero argentino se dio a conocer más por la expulsión que sufrió que por su aporte a la ofensiva de su club.

26 años de edad tiene José Luis Chávez, quien estuvo en Blooming, Destroyers, Universitario y ahora en Atlas.

2 comentarios: