miércoles, 9 de enero de 2013

Marco Barrero, técnico de la Selección Nacional Sub 20, encara su primer gran reto como entrenador.

Marco Barrero Jordán está ilusionado con ayudar a que la selección nacional de fútbol Sub 20 haga historia en el campeonato Sudamericano juvenil que mañana arrancará en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan. Conversamos ayer con él en el aeropuerto Viru Viru.

¿Hay tranquilidad o preocupación a pocos días del debut ante Chile?
Estamos tranquilos y confiados en la capacidad de los muchachos. Se ha hecho un trabajo corto pero bastante sustancioso, ya que contamos con gente que tiene bastante experiencia tanto en clubes de Liga como de clubes de Europa.

Si hoy fuera el debut, ¿Tendría ya el once titular? Desde luego, pero tengo una duda, porque el delantero Alex Pontons sufre de una contractura pequeña, este jugador ha sido revisado por el cuerpo médico, por lo que espero que se reponga para definir a los titulares. De todas maneras podría adelantar un equipo base que sería con Viscarra en el arco; la defensa con Paniagua, Áñez y Pedraza; al medio van Azogue, Castellón, Justiniano, Rodríguez y Bejarano; en el ataque estarán Silva y Pontons o Vargas.

¿Saben algo de los rivales que tendrán en la primera fase?
Sí. Hemos visto videos de la Sub 20 de Argentina y también de Chile, pero lo importante como cuerpo técnico es que veremos a Argentina y Chile dos días antes de nuestro debut. En esa ocasión los vamos a estudiar bastante bien porque serán nuestros primeros rivales en el campeonato.

Si hubiera que destacar las características de su equipo, ¿Qué respondería?
Cuento con un equipo que posee una buena técnica y jugadores muy talentosos; la mayoría tiene experiencia, que es vital. Además, es un equipo con mucho orden.

¿Debe originarle satisfacción que Azkargorta (DT de la selección mayor) aclare que usted es el entrenador y no él, como por ahí algunos sostienen? Es un voto de total confianza y por supuesto que me siento muy orgulloso de ello. Me siento a la vez muy confiado porque a mi lado cuento con un gran maestro que ha dado y sigue dando muchísimo por el fútbol boliviano. Lo bueno es que va con nosotros a Argentina para estar en los entrenamientos y en los partidos.

Siguiendo con su labor de entrenador, ¿Se puede decir que su experiencia como arquero le servirá para armar una buena estructura defensiva?
Seguro, siempre ha sido así. Me ha gustado trabajar los equipos de atrás hacia adelante, pero sin descuidar el arco nuestro. Me imagino que con los tres arqueros que estamos llevando estamos completamente seguros de que contaremos con una buena custodia.

Pontons es el único que está lesionado

El delantero Alex Pontons es el único jugador de la selección Sub 20 que viajó ayer al mediodía a Argentina que está lesionado y es duda para el debut del viernes próximo ante Chile (21:15, hora de Bolivia) en Mendoza. El ariete del Pro Vercelli de Italia sufre de una contractura muscular. El plantel ya está en tierras argentinas. Hoy por la noche hará el reconocimiento del estadio donde jugará el viernes.


6 comentarios:

  1. It's in reality a great and helpful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

    My web site: know more about

    ResponderEliminar
  2. Greetings from Colorado! I'm bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you provide here and can't
    wait to take a look when I get home. I'm surprised at how quick your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .
    . Anyhow, wonderful site!

    Have a look at my site :: more

    ResponderEliminar
  3. Hi there I am so glad I found your site, I really found you by
    error, while I was researching on Google for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say thank you for a
    fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent job.

    Stop by my blog :: guzzi

    ResponderEliminar
  4. You need to take part in a contest for one of the highest quality
    websites on the web. I'm going to recommend this web site!

    Also visit my webpage rozzi

    ResponderEliminar
  5. I have read so many posts concerning the blogger lovers
    except this article is actually a nice article,
    keep it up.

    my blog post; lavamat

    ResponderEliminar
  6. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment
    but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing all that over again.

    Anyway, just wanted to say excellent blog!

    Feel free to surf to my webpage ... verres

    ResponderEliminar