martes, 19 de agosto de 2014

Leandro Marcelo Maygua Ríos, quien es una de las emergentes figuras del fútbol nacional.

Entre la calle Brasil y Guatemala, en el tercer piso de una funeraria, ahí viven las ilusiones de Leandro Marcelo Maygua Ríos, quien es una de las emergentes figuras del fútbol nacional. Para mayores cosas, el futbolista de 21 años y nacido en Tarija, además hijo del ex futbolista Milton Maygua, fue convocado a la Selección Nacional, para jugar ante Ecuador y México, el 4 y 9 de septiembre próximos, en Estados Unidos. Un día antes, el domingo en la Villa Imperial, mostró su calidad, ante Nacional Potosí, por lo que su convocatoria no extrañó. ¿ Fue lo que terminó de encandilar al vasco Xabier Azkagorta? No se sabe, lo cierto es que es uno de los que defenderán a la Verde en Estados Unidos.

¿Cómo te cae esta convocatoria, jugar en la Selección es una motivación adicional?

Sí, creo que es algo muy importante para un jugador, es lo máximo que se puede conseguir....

Leandro recibe a Deportes El Diario en su departamento, donde tiene cuadros de algunos de sus mejores momentos como jugador de Bolívar, a un costado, hay un retrato de su padre, Milton Maygua, quien es la persona que siempre está detrás de él y a quién admira.

A diferencia de las otras convocatorias, ¿está citación llega en una etapa de madurez futbolística? Creo que he crecido bastante, pero siempre se aprende de muchas cosas, a lo largo de los partidos de la Liga y de la Selección, uno debe aprender.

¿Además, poco a poco te vas ganando un lugar en Bolívar?

Gracias a Dios que me fue muy bien en Potosí, pero creo que el equipo estuvo muy bien, bastante unidos a pesar de las dos expulsiones. Eso creo que fue lo que marcó la diferencia en el partido.

¿Te sentiste más cómodo, en el puesto que te puso el profesor Azkargorta?

Jugué en el puesto de volante, donde yo siempre he jugado, gracias a Dios que hice lo que me pidió el profesor, por lo que luego todos quedamos muy contentos.

¿Por qué marcaron la diferencia, aún con nueve hombres?

Fue la tranquilidad que tuvimos en Potosí, porque incluso lo sacamos adelante con nueve hombres, estuvimos bien parados atrás y unidos, lo que nos pasó en Oruro fue una mala suerte porque tuvimos la pelota en todo el partido, tuvimos opciones, solo no pudimos concretar.

¿El Bolívar actual invita a soñar?

Siempre, pienso que tenemos un gran equipo, grandes jugadores, así que Bolívar no dudó de que peleará por cosas importantes en el torneo. Pero, no será facil, porque otros también quieren lo mismo.

¿El caso tuyo es más complicado, por la calidad de jugadores que tiene Bolívar?

No es fácil, Bolívar siempre tiene grandes jugadores, pero hay que dar todo de uno para estar siempre a la orden.

¿Cómo te imaginas los partidos con Ecuador y México?

Grandes equipos, mundialistas, hay que aprovechar de este tipo de partidos.

¿Algún sueño más?

Seguir jugando, sumando minutos y ganando confianza, solo eso, luego Dios verá.

LEANDRO MAYGUA

El futbolista tarijeño ya sabe de lo que es entrenarse a órdenes de Xabier Azkargorta. Fue convocado anteriormente, con caracter oficial, cuando Bolivia se enfrentó a Paraguay y Ecuador, por las eliminatorias mundialistas. “Tuve la chance de estar en la Selección, pero creo que ahora es diferente, por eso pienso que hay que trabajar más duro todavía”, señaló el jugador tarijeño. Tiene agradecimiento al “Bigotón”, porque ha sido uno de los entrenadores que más confianza le han dado en su carrera. “Me motiva estar en la Selección, más por el profesor, que ha sido el primero en llevarme. Ahora solo queda alistarme al máximo”, señaló Maygua.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario