sábado, 10 de septiembre de 2016

Wálter Flores: “Yo quisiera jugar hasta mis 40 años”

El volante de contención de Bolívar, Wálter Flores, abrió la posibilidad de revertir su decisión de dejar el fútbol profesional a fin de año, pero afirmó que antes debe reunirse con los dirigentes de Bolívar y también con su familia.

"Lo que pasa es que tengo que pensar muchas cosas con mi familia, yo quisiera jugar hasta mis 40 años porque lo mejor que sé hacer es jugar al fútbol, todo lo mejor que pasé fue en Bolívar y en la Selección cosas inolvidables”, afirmó Flores.

Celebró que la dirigencia esté interesada en renovarle su contrato. "Me alegra mucho, creo que lo mejor que viví fue en Bolívar, me alegra que piensen de esa manera, en su momento me sentaré a hablar con ellos”, dijo.

El orureño está motivado. "Estoy disfrutando el día a día, es como si estuviese empezando a jugar, ahora se viene un torneo internacional con Bolívar y existe una gran chance de clasificar y disfruto todo lo que me pasa”, resaltó el volante.

La Selección

Para Flores, "volver a vestir la camiseta de todos” fue "un orgullo, fueron dos partidos inolvidables, estamos pasando un mal momento extrafutbolístico en el país y esos días el país se olvidó de todo”.

Sobre la posibilidad de continuar en la Verde hasta el final de la eliminatoria mundialista, el volante fue claro: "Si el profe (Hoyos) cree que soy un aporte a la Selección yo iré sin pensarlo. Volver con un triunfo y empate como visitantes ante Chile es algo soñado para mí, seguramente nos sentaremos a hablar sobre el tema y veremos qué pasa de aquí en adelante”.

Beñat está de acuerdo

Al técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, le agradó la idea de que Flores no deje el fútbol a fin de año, pero el ibérico dijo que el jugador y el club son los indicados para negociar esta posibilidad, "para mí es un gran aporte y me gustaría que se quede en el club”, afirmó.

"Lo primero que hay que hacer es respetar su decisión personal por encima de todo, luego está la del club y posteriormente la mía. En lo que a mí concierne, no hay ningún problema, lo tengo clarísimo, yo quiero que siga y la dirigencia ya sabe mi opinión”, dijo el técnico celeste.

San José resaltó la labor del futbolista que el 29 de octubre cumplirá 38 años de edad. "Para nosotros es importantísimo en la cancha y en el vestuario, a mí me gustaría que renueve su contrato, mi postura es firme y lo sabe el club, pero hay que respetar las sensaciones de Wálter (Flores), es un jugador importante e histórico, que siga para nosotros es fundamental”.

Es probable que Flores no sea tomado en cuenta en el partido de mañana ante Oriente, por la cuarta fecha del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario