domingo, 24 de diciembre de 2017

Baldi: “En Bolivia existe un mal peor que el cáncer y es la envidia”

El exmundialista y capitán de la Selección Nacional Julio César Baldivieso dijo su verdad en el programa Contacto Opinión, que se difunde por Radio San Rafael (92.5 FM y 1310 AM), con relación al maltrato que reciben los entrenadores bolivianos de parte de algunos dirigentes en el país en comparación a los técnicos que llegan del exterior.

“Hay algo que no aprendemos hasta ahora los bolivianos: asimilar el éxito ajeno. Tenemos un gran defecto y es una enfermedad peor que el cáncer y se llama envidia. Mientras sigamos así, será muy difícil que podamos triunfar”.

El Emperador aseguró que existen marcadas preferencias por brindar mayor comodidad a los entrenadores foráneos, quienes meses después por “unos pesos más” dejan su trabajo y aceptan otras propuestas, como sucedió con Gustavo Domingo Quinteros, Miguel Ángel Hoyos (ambos argentinos) y Beñat San José Gil (español).

“Entrenadores como estos solo utilizan a los bolivianos porque apenas aparece un contrato afuera dejan la Selección o su club y se van. Y debemos lamentar que los clubes locales tengan más técnicos extranjeros en el banquillo que nacionales”.

También explicó que cuando un cuerpo técnico boliviano pide una cierta suma de dinero para dirigir un equipo, lo primero que te dicen los dirigentes es “no hay plata”.

“Cuando traen un extranjero le dan departamento, auto, dinero y otras cosas más. Me parece que no es justo que nos menosprecien de esa manera a los nacionales”.

Baldivieso expresó que los dirigentes bolivianos no brindan la confianza necesaria a los entrenadores y prefieren dar más valor al argentino, colombiano, al brasileño, peruano y español.

Aseguró que para un técnico nacional es “muy complicado” salir al exterior para dirigir a un equipo y, mucho más, una selección nacional.

El hoy estratega de Palestina, también dijo que esa misma suerte corren los jugadores juveniles, quienes no tienen posibilidad de mostrar sus condiciones en los campeonatos profesionales.

“El balompié boliviano mejorará cuando se haga cargo de la Federación alguien que quiera este deporte. Mientras tengamos tres cabezas como la FBF, Liga y Asociación Nacional de Fútbol, esto seguirá siendo lo mismo”.

También indicó que la Selección Nacional no cuenta con un predio propio para entrenar de cara a las Eliminatorias.

“Cuando en el exterior te preguntan: ¿dónde entrena la Selección? Con vergüenza ajena tenemos que responder que ‘no tenemos una cancha dónde entrenar’. No hay nada en el país, pero los dirigentes sí se pelean por ser presidente de la FBF. ¿En los últimos 20 años qué se hizo?, cuestionó Baldivieso.

Recordó que fue parte del último triunfo que logró la Verde en el exterior en un partido oficial. Se dio en Venezuela (1-7), cuando se disputaron las Eliminatorias de Estados Unidos 1993.

Motivado

“Soy el primer técnico extranjero en dirigir a la selección de Palestina y espero seguir buen tiempo”.

Julio César Baldivieso

SELECCIONADOR DE PALESTINA

1 comentario: