miércoles, 13 de diciembre de 2017

Leonel Justiniano: “Mi gran objetivo es jugar afuera”

El mediocampista de Bolívar Leonel Justiniano ya consiguió el objetivo de llegar al bicampeonato en la División Profesional, ahora su nueva meta es salir a jugar al exterior, algo que está a punto de concretarse por las ofertas que maneja su representante, Ernesto Elgueta.


“Ahora hay que esperar para ver cuál será mi futuro, mi gran objetivo es ir a jugar afuera y Dios quiera que salga algo importante de afuera”, dijo Justiniano.


Los derechos deportivos del jugador pertenecen a la entidad celeste, que recibiría una compensación económica en caso de que se concrete la transferencia del futbolista cruceño.


“Esperemos que se concrete en esta semana, de todas formas si no pasa nada, hay que prepararse para jugar al año la Copa Libertadores”, agregó.


La dirigencia prefiere mantener en reserva las negociaciones que viene realizando para incorporar nuevos jugadores y para dar el visto bueno a las ofertas que llegaron por algunos de sus jugadores.


Gastón Sirino


Otro que se encuentra a la espera de definir su futuro es el uruguayo Gastón Sirino. El mismo empresario Elgueta dijo en los pasados días que tiene algunas opciones para el mediocampista.

Sirino declaró en las pasadas horas que la decisión de continuar o no la tomará junto a su familia.


Matías Dituro


El guardameta Matías Dituro también tiene opciones, aunque el argentino jugaría la Copa Libertadores y luego sería cedido a un equipo del exterior del país.


“Uno desearía mantener la base de jugadores, pero es algo normal que otros clubes del exterior se interesen en los jugadores de Bolívar, varios han tenido un gran crecimiento en este último año y siempre es bueno que salgan para crecer”, anotó ayer el técnico de los celestes, Beñat San José.

Jaime Arrascaita


En el análisis que realiza la dirigencia con el técnico Beñat San José también ingresa la posibilidad de reincorporar algunos jugadores que se encuentran cedidos a préstamo en otras instituciones, tal el caso de Jaime Arrascaita y Moisés Villarroel. Otros casos como Damián Lizio y Rómel Quiñónez, ambos en Oriente Petrolero, continuarían su carrera en esa institución.


En el tema de Arrascaita, se conoció ayer que el jugador fue cedido por un año a Sport Boys, pero que tiene una cláusula que le permite volver a Bolívar después de los seis meses, es decir, a fines de este año.


Los juveniles


Varios juveniles que no tuvieron oportunidad en esta temporada serían cedidos a préstamo al cuadro de Aurora, tal el caso de Ricardo Muller, Adriel Fernández, Ronaldo Monteiro, Nicolás Landa y Hernán Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario