jueves, 13 de agosto de 2020

Club de la MLS ficha al juvenil boliviano Efraín Morales

Buenas noticias para el fútbol boliviano. Atlanta United FC anunció este jueves en su página web que contrató por cuatro años al juvenil defensor Efraín Morales Vadillo, de 16 años y que se formó en la cantera de este club de primera división de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Morales es hijo de papá boliviano (Efraín Morales) y mamá puertoriqueña (Valeria Vadillo). Nació en EEUU y desde los 12 años forma parte de la Academia del Atlanta, club que en el torneo de la MLS hace de local en el Mercedes-Benz Stadium, con aforo para 71 mil personas.

"Nos complace anunciar a Efraín como nuestro último producto en salir de nuestra Academia", dijo Carlos Bocanegra, director deportivo del equipo, en la presentación del jugador, de 1.93 metros de estatura y que el año pasado estuvo 10 días a pruebas en el Manchester United de Inglaterra.

“Efraín ha estado con nosotros desde que comenzamos el programa en 2016, y el crédito se debe al arduo trabajo de todo nuestro personal de la Academia. Es un jugador que se unió a nuestra academia a una edad temprana, por lo que comprende a fondo la filosofía de Atlanta United y tiene una sólida comprensión de cómo queremos jugar. Estamos ansiosos por ver su desarrollo”, acotó la ex figura del fútbol americano de EEUU que trabaja para el club.

La familia de Efraín está feliz por este paso dio en el Atlanta United, representativo de la ciudad donde nació y a la que su papá llegó hace más de 25 años para estudiar una carrera universitaria.

Se siente afortunado

“Estoy super feliz y me siento afortunado de pertenecer ahora al equipo profesional del Atlanta United. Lo esperaba desde hace tiempo”, dijo Morales, quien contó que todos los años viene de vacaciones a Bolivia, especialmente a Santa Cruz, donde tuvo la oportunidad de entrenar en las escuelas de fútbol de Juan Manuel Peña y el Semillero.

Morales contó que forma parte de los entrenamientos de la selección sub-15 de Estados Unidos y admitió que en estos momentos sería difícil decidir si jugará para la selección de Bolivia o EEUU, tomando en cuenta que su carrera recién empieza.

“Amo a Bolivia porque la familia de mi papá es de allá, pero en estos momentos no estoy en condiciones de responder si me inclinaré por jugar por la selección de Estados Unidos o la de Bolivia. Todo a su tiempo”,dijo el joven defensor que desde enero del próximo año debe sumarse a la plantilla, que por ahora dirige de manera interina el inglés Stephen Glass y que entre las figuras del equipo destaca el venezolano Jousef Martínez.

Morales se suma al grupo de jugadores bolivianos que han sido protagonistas de la MLS. Es el caso de Marco Etcheverry, Jaime Moreno, Juan Manuel Peña y Juan Berthy Suárez (DC United) y Joselito Vaca (Metro Star).

"Escuché hablar de Etcheverry. No lo vi jugar, pero me dicen que fue un gran jugador boliviano", sostuvo.

7 comentarios: