miércoles, 30 de junio de 2021

Carlos Lampe: “Tenemos que demostrar en las eliminatorias todo este avance”

 El seleccionado boliviano regresó este martes con la espina clavada por una pésima campaña realizada en la Copa América Brasil 2021, sin conocer de triunfos, y con el deseo de tomarse la revancha en septiembre en la reanudación de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

“Tenemos que mejorar unas cosas para que los partidos nos salgan bien de verdad y poder demostrar en las próximas fechas de las eliminatorias todo este avance que hemos tenido”, declaró el arquero Carlos Lampe a su retorno a Santa Cruz, donde pasará unos días con su familia antes de reincorporarse al trabajo con Always Ready.

Sin triunfos ni puntos en su casillero, la Verde cerró su participación en la Copa América, pero el objetivo está centrado en las clasificatorias mundialistas a Qatar con los partidos frente a Colombia el 2 de septiembre en La Paz y ante Argentina el 7 de septiembre en Buenos Aires, de acuerdo con la programación de la FIFA.

“Si hacemos ese tipo de presión la verdad al equipo, sobre todo en La Paz, le irá muy bien y de visitante tenemos que sacar puntos, ya hemos sacado en dos países diferentes y ahora hay que asegurar los partidos de local y de visitante vamos a seguir sacando puntos en otro lugar”, dijo Lampe, viendo con optimismo la producción del “equipo de todos” en los siguientes cotejos oficiales.

Siguiendo el discurso del entrenador César Farías, Lampe mencionó que los partidos en Brasil sirvieron para mejorar el rendimiento y que la verdadera prueba será en las eliminatorias con el boleto a Catar de por medio. En seis fechas, Bolivia tiene cinco puntos.

“Fue una Copa donde tuve muchísimo trabajo, quizá porque atacábamos más y quedábamos mal parados, que eso es uno de los detalles que debemos mejorar, marcar en ataque, por ahí cortar una jugada lejos de nuestro arco y presionar mejor”, mencionó el arquero en el aeropuerto internacional de Santa Cruz.

Luego de los compromisos frente a Colombia y Argentina, Bolivia visitará a Ecuador el 10 de octubre y recibirá a Paraguay el 12 de octubre en horarios por definir cerrando de esta manera la actuación de este año en las eliminatorias y esta competencia se retomaría en marzo de 2022, aunque este cronograma puede sufrir modificaciones.

A nivel personal, Lampe destacó dentro del grupo de los convocados por el cuerpo técnico, y sus atajadas han generado interés en clubes fuera del país, pero el futbolista quería evitar distraerse con estas versiones y recién después del compromiso contra Argentina comenzar a conversar con su empresario sobre las ofertas que llegaron.

El delantero Marcelo Martins, por otro lado, se quedó en Brasil. De la ciudad de Cuiabá se dirigió hacia Belo Horizonte para continuar con el tratamiento médico y de fisioterapia luego de dar negativo a Covid-19, pero por el aislamiento de diez días necesita trabajar en la recuperación física.

El futuro futbolístico de Martins sigue dentro del club Cruzeiro por el afecto que tiene hacia esta institución. Hay ofertas del fútbol europeo y dentro del Continente, cuyos nombres de los equipos prefiere guardar en reserva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario