jueves, 17 de junio de 2021

¿El cumpleaños más amargo de Marcelo Martins?

 Marcelo Martins está mañana de cumpleaños, el goleador de la Selección boliviana cumplirá 34 años, pero si la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decide sancionarlo, sería el peor festejo que tenga el futbolista en los últimos tiempos.

El martes, Martins arremetió con todo en contra de la Conmebol tras darse casos positivos de coronavirus durante la realización de la Copa América de Brasil. 

El jugador hizo una polémica publicación en sus redes sociales: "Gracias a ustedes de Conmebol por esto. La culpa es toda de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada?".

Las aseveraciones del goleador tuvieron respuesta inmediata de la Unidad Disciplinaria de Conmebol que le abrió un proceso por la presunta infracción de "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole".

Ese ente punitivo le da a Martins un plazo de 48 horas, hasta hoy a las 17:00 (hora boliviana), para presentar sus descargos. Si el jugador no presenta su defensa en el plazo señalado, la "Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente".

No se descarta que la citada unidad disciplinaria sancione mañana al jugador, precisamente el día de su cumpleaños y en el mejor momento que tiene el deportista en la Selección boliviana ya que es el goleador histórico de la Verde y está a un paso de ingresar en el odio de los artilleros de la historia de las eliminatorias.

Ayer, Martins recibió múltiples apoyos entre los que se destacan la de Futbolistas Agremiados de Bolivia y la propia FIFPRO que aglutina a los jugadores del continente.

En la víspera, la FBF y los abogados de Martins se encontraban en reuniones virtuales para coordinar la defensa del jugador y los recursos que presentarán en esta jornada para impedir una sanción que impediría al atacante jugar varios partidos con el seleccionado nacional 


No hay comentarios:

Publicar un comentario