sábado, 26 de junio de 2021

Marcelo Martins: “No es fácil volver a hacer lo que a uno le gusta”

 El capitán y goleador histórico de la selección nacional, Marcelo Martins, reconoció que es complicado volver a las canchas luego de haber superado el Covid-19. Explicó que sus sensaciones no son buenas, pero que está recibiendo el apoyo necesario para superar ese miedo.

“Es algo nuevo para mí y para mucha gente que tiene este tipo de situación de haberse contaminado con Covid-19, no es fácil volver a hacer lo que a uno le gusta, que es jugar al fútbol, que es dejarlo todo dentro de la cancha, porque te da miedo y esa sensación no es buena para un jugador de fútbol”, dijo el Matador.

El último partido de Bolivia en la Copa América será este lunes (20:00) ante Argentina, en la ciudad de Cuiabá. Si bien estará en mejores condiciones que para el anterior cotejo contra Uruguay, en el que ingresó en el segundo tiempo, Martins reconoce que hay que ir con calma.

“Hay que ir con calma, hay que ir cuidando primero la salud y con el tiempo ir mejorando la parte física, la parte anímica, la parte mental, que es importante. Eso me lo están transmitiendo mis compañeros, el cuerpo técnico, los doctores y eso es importante para mí”, contó el goleador.

Con la experiencia que tiene, habló de las oportunidades que en esta Copa América están recibiendo los jugadores jóvenes, lo cual será muy provechoso para la Verde, según su entender.

“Nunca vi una selección que de tantas oportunidades, se les ha dado oportunidad a todos los chicos en esta Copa América y es muy importante que la sepan aprovechar. Yo me imagino que el cuerpo técnico está buscando futuros jugadores para la selección, y esto es importante para el proceso que tiene César Farías, para lo que se viene en las eliminatorias”, agregó.

No ocultó su tristeza, porque la Verde se quedó sin chance de clasificarse para cuartos de final de la Copa América y, más al contrario, fue la primera selección en quedar de manera tempranera fuera de competencia.

“Es muy difícil salir de una Copa América tan rápido, pero la idea que tiene el equipo es de enfrentar a selecciones importantes y lo hemos hecho en este grupo, que fue el de la muerte, y que casi todos los jugadores jóvenes han podido ganar minutos de juego, eso se puede rescatar como algo positivo”, afirmó el Matador.

Recordemos que Argentina (7 puntos) lidera el grupo A de la Copa América, seguido de Paraguay (6), Chile (5), Uruguay (4) y Bolivia (0).




No hay comentarios:

Publicar un comentario