miércoles, 9 de junio de 2021

Carlos Lampe: “Vamos a llegar motivados a la Copa América”

 El arquero de la selección nacional de fútbol, Carlos Lampe, afirmó que Bolivia llegará motivada a la Copa América, luego de que en la fecha doble de las eliminatorias logrará cuatro de los seis puntos en juego. Tal afirmación la hizo en la conferencia de prensa luego del empate ante Chile (1-1) en Santiago.

“Vamos a llegar motivados a la Copa América, si bien es otro torneo, vamos a llegar motivados. Son tres partidos seguidos que no perdemos, dos de visita y uno en casa, eso habla muy bien del crecimiento nuestro como selección, como grupo y nos hará ir con otra mentalidad a la Copa, con la mentalidad de clasificar y avanzar, hemos demostrado que no hay imposibles, que siempre se puede”, dijo el guardameta cruceño.

Bolivia debutará en la Copa América de Brasil contra Paraguay el lunes 14 de junio, a las 20:00, en la ciudad de Goiãnia. El viernes 18 de junio la Verde jugará su segundo partido del torneo contra Chile (16:00); Uruguay será el tercer rival, el jueves 24 de junio (16:00); y cerrará su participación en la primera fase enfrentándose a Argentina, el lunes 28 de junio (19:00).

Lampe también dijo que lo más valioso del empate ante la Roja, la noche del martes, es el punto que logró Bolivia y los dos que no sumo Chile, que es un rival directo en la lucha por un cupo al Mundial Catar 2022.

El estado de ánimo de los dirigidos por el venezolano César Farías mejora notoriamente tras los últimos resultados positivos que se logró tanto en casa como jugando de visitantes.


“La verdad que (el estado anímico) es bueno, porque si bien hemos dejado ir puntos en casa, los hemos buscado afuera y después de muchos años estamos consiguiendo dos resultados positivos fuera de casa (ante Paraguay y Chile). Incluso tuvimos para ganar en la última parte a Chile, porque ellos se vinieron con todo en busca de la victoria. Nos vamos conformes con el empate”, agregó Lampe.

El arquero del campeón del fútbol boliviano, Always Ready, reconoció que Chile jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, y que irse al descanso con el marcador en blanco era fundamental.

“El primer tiempo sufrimos bastante, atacamos poco, nos encontraban muchos pases filtrados, flotando Meneses (Jean) o Alexis (Sánchez), y teníamos bastantes problemas. Tuvimos un poquito de suerte en el primer tiempo, pero lo mejor que nos podía pasar era que esa primera etapa acabe cero a cero para reordenarnos en el entretiempo, para pararnos mejor, para que el profe nos diga que estábamos haciendo bien y que estábamos haciendo mal”, expresó.

Lampe elogió el trabajo de equipo que tuvo Bolivia, porque a su entender todos defendieron y atacaron cuando había que hacerlo, sobre todo en la etapa complementaria.

“En el segundo tiempo entramos mucho mejor, fuimos arriba, presionamos más, tuvimos la pelota y chances de gol, mejoramos mucho… El punto nos llena de ilusión porque en eliminatorias tenemos dos partidos en casa y ahí nos vamos a hacer fuertes como contra Venezuela”, finalizó el guardameta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario