viernes, 18 de junio de 2021

Jeyson Chura debutó en la selección absoluta y en la Copa América

 El seleccionador de Bolivia César Farías ensayó cinco variantes en el equipo titular que rivalizó ante Chile, este viernes por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, con relación al onceno inicial que se enfrentó a Paraguay, el último lunes en Goiania. La principal novedad fue Jeyson Chura, que hizo su debut oficial con la selección absoluta.

Su carrera va en ascenso de forma muy rápida, pues llegó a debutar en la selección con pocos partidos en la División Profesional entre 2020 y 2021, y llegó a disputar tres encuentros por la Copa Libertadores este año.

Jeyson Ariel Chura Almanza tiene 19 años (3-02-2002), nació en Santa Cruz, se formó desde sus nueve años en la academia Tahuichi Aguilera y el año pasado se incorporó a las filas de The Strongest, donde juega como extremo.

Es zurdo, tiene mucha habilidad y potenciara, mide 1,73 metros, pesa 70 kilos, es hincha confeso de Blooming, admira a William Ferreira y su sueño es jugar en Boca Juniors.

Es hijo de Simón Chura y Tania Almanza, tiene dos hermanos (Carlos y Luis) y llegó a integrar la selección boliviana sub-15, pero este viernes fue su primera vez con la absoluta.

En el encuentro contra Chile no pudo hacer lo que suele mostrar en el Tigre, pero no desentonó, pues trato de estar siempre en comunicación con Saavedra y Arce, y trató de aportar a la zona ofensiva.

Chura fue el jugador que perdió la pelota en ataque para que en el contragolpe la Roja abra el marcador. Fue reemplazado en el minuto 63 y su lugar fue ocupado por Rodrigo Ramallo, que había sido titular en el anterior cotejo.

Es el segundo jugador que César Farías hace debutar en la Verde en esta Copa América. El primero fue Jaume Cuéllar, delantero del SPAL de Italia, que ingresó desde el pitazo inicial ante Paraguay y vio la roja en los minutos de descuento del primer tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario