miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chumacero sueña con jugar la Copa América


El atigrado dice que ese es uno de sus objetivos para 2011. Si Quinteros lo convoca para ese torneo será su primera presencia en una competencia oficial con la Verde

Alejandro Chumacero, uno de los mejores de The Strongest en esta temporada, no tiene claro su futuro, no sabe si continuará en el Tigre, si será transferido a un club del exterior o a otra institución nacional, en cualquiera de los casos, espera rendir de la mejor manera para poder ser convocado a la Selección mayor y jugar la Copa América del próximo año, en la que Bolivia debutará el 1 de julio frente a la Argentina de Lionel Messi.

El volante anunció ayer que la dirigencia le ha oficializado que existe interés de la MLS de los Estados Unidos, pero que por ahora no existe nada concreto. “Me dijeron que hay ofertas serias; pero en estos días yo me dedico a trabajar a full pensando en el último partido”, el domingo frente a Oriente Petrolero.

Julio Burgos, vicepresidente atigrado, dijo que además de la oferta estadounidense existen otras del exterior, pero de momento son simples deseos.

El año pasado y otra vez hace aproximadamente un mes atrás, Marcelo Claure, presidente de BAISA, hizo pública su intención de que Chumacero juegue en Bolívar el próximo año.

En el club que le toque estar, aseguró que trabajará al máximo, “para mostrarme y poder jugar la Copa América, quién no quiere jugar un torneo de ese tipo, y para ello voy a poner todo mi esfuerzo”.

Insistió, asimismo, en que asistir al torneo internacional “le gustaría muchísimo, pero para eso hay que trabajar mucho y poder mostrarle al profesor (Gustavo Quinteros) que uno puede estar”.

Todavía no ha debutado en la Selección Mayor; aunque ha sido parte de los dos últimos procesos. Cuando Erwin Sánchez era el técnico, fue convocado en calidad de invitado; mientras que Eduardo Villegas lo convocó a principios de año para un amistoso con México en los Estados Unidos, pero no llegó a jugar.

Los objetivos del joven futbolista también pasan por jugar el Juventud de América, que se disputará en el Perú entre enero y febrero del próximo año a nivel de selecciones Sub-20.

El volante atigrado fue convocado por Marco Sandy para tomar parte en el torneo internacional que finalizó en Santa Cruz el pasado lunes. Jugó los dos primeros partidos —frente a Colombia y Uruguay— y después fue pedido por el Tigre para el partido con Real Potosí del domingo.

“El Juventud de América es otra de las vitrinas que quiere todo jugador, con seguridad será otro torneo importante”.

El volante atigrado dijo que espera tener contacto “con el profesor Sandy y me dirá qué día tengo que acudir. Uno tiene que mostrarse de la mejor manera, también nos han visto en esta Copa en Santa Cruz”.

Aunque no lo expresa abiertamente, el juvenil está deseoso de cambiar de aires; pero prefiere ser cauto al referirse a la situación, “uno quiere quedarse en la institución; pero si existe la posibilidad de salir lo haremos”.

El trabajo que ha cumplido en el Tigre en el último tiempo ha tenido sus frutos, por eso varios clubes siguen de cerca lo que hace en su club. “El trabajo lleva a conseguir cosas. Vamos a tratar de que lo poquito que hemos aprendido en el Tigre transmitirlo allá (en la Sub-20) y lo que he aprendido en la Selección transmitir acá en el Tigre, porque se aprende bastantes cosas”, dijo.

Por ahora, es la dirigencia “la que me va a manejar; pero espero conseguir pronto un representante para que se encargue de hacer las cosas”.

Ahora, Addles piensa y admite que puede volver

El panameño Renán Addles cambió su tajante postura de no volver a The Strongest en la próxima temporada por el incumplimiento dirigencial en el pago de sus sueldos, pero ayer dejó abierta la posibilidad de retornar siempre y cuando se le pague todo lo que se le adeuda hasta el final de la temporada.

El futbolista centroamericano se reunió ayer con el dirigente Carlos Casso en el Complejo de Achumani, y existe el compromiso de cancelarle todo lo que se le debe, motivo por el que revisa su decisión inicial.

“Ahorita hablamos (con Casso), arreglamos, me ha dicho que entre el viernes y el sábado me van a pagar, así que ahora tengo que esperar, nada más”, dijo.

Apuntó que “si me cancelan todo tengo que volver, porque tengo contrato hasta mediados del próximo año; pero yo ya les dije que si no está todo, me voy a mi país y no vuelvo”.

Lo había manifestado la semana pasada y reiteró ayer que escuchará ofertas de otros clubes del país. Se sabe que por lo menos uno está interesado en sus servicios.

Mientras se define su situación, el panameño dijo que la mente está puesta en terminar de la mejor manera el torneo.

Manifestó que en los últimos partidos ha tenido la continuidad que hubiera deseado cuando llegó. “En los últimos partidos hemos salido de titular, hemos marcado cuatro goles, hemos mostrado nuestra capacidad y eso para mi es importante”, expresó el atigrado.

OTRA MIRADA

GUTIÉRREZ, CANDIDATO

Socios del Complejo de Achumani encabezados por Francisco Suárez Guzmán y René Íñiguez, anunciaron anoche que Efraín Gutiérrez, candidato a la presidencia, y el empresario Helmut Gutiérrez, vicepresidente, se presentarán a las elecciones de The Strongest del próximo mes. Ninguno de los dos estuvo presente anoche; pero se anticipó que en los siguientes días ofrecerán una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo.

QUINTA VICTORIA

The Strongest ganó el domingo a Real Potosí en la Villa Imperial en el que fue su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, algo que no conseguía desde hace cinco años, y ahora buscará su quinto triunfo al hilo sin importar a quien pueda favorecer o a quien perjudicar.”A ver si podemos ganar cinco partidos seguidos, nos propusimos en cada partido volver a ganar, hasta hoy nos está saliendo”, comentó el técnico Néstor Óscar Craviotto.

NO PAGARON

La dirigencia atigrada se comprometió ayer ante los cuatro jugadores a los que se les debe los salarios de agosto: Rosauro Rivero, Pablo Vázquez, Gustavo Fernández y Renán Addles, que iban a cobrar ayer; pero por la noche más de uno confirmó que el dinero no apareció.

NO LO QUIEREN

Pablo Vázquez, el goleador atigrado de la temporada pasada y también de esta, llegó a la conclusión de que la dirigencia no lo quiere para el próximo año. “Si vos estás en un trabajo, cobran los otros empleados y a vos no te pagan, significa que no te quieren más, entonces no hay nada más que hablar”, dijo.

MEJORAN

Federico García y Vázquez, bajas por lesión en el cotejo con Real Potosí, mejoran de a poco de sus molestias y lo más probable es que estén en condiciones de jugar el partido del domingo frente a Oriente. También el golero Max Rougcher mejora de la contusión en el lado izquierdo de la cadera.

BAJA

Rosauro Rivero será baja frente al verdolaga por acumulación de amarillas. El propio jugador lo confirmó ayer. Lo más probable es que lo reemplace Gerson García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario