lunes, 29 de noviembre de 2010

Hugo Suarez “Oriente es el justo campeóN, soy feliz”


Hugo Suárez apretó los puños y miró al cielo cuando el juez del partido pitó el final del partido. Fue a abrazar a sus compañeros, estaba en la pista de tartán, unos segundos antes había sido sustituido por José Fernández. Luego de saludar al resto de los futbolistas del plantel cumplió con una promesa, se arrodilló y fue así hasta el centro del campo orando y cerrando los ojos.

¿Fue el cierre de campaña esperado?

Fue importante, quería una revancha, fue el partido soñado, creo que respondí en Oriente, al igual que el “Gato” (José) Fernández, por eso es que creo que nos vamos contentos a casa, conseguimos lo que queríamos.

¿Cuál fue la promesa que pagaste al final?

Le pedí a la Virgen que llegue a jugar aunque sea el último partido, gracias a Dios que lo conseguí, la lesión no podía impedir que me despida de este torneo jugando, por suerte que respondí bien cuando me exigieron en el partido.

Por eso tu emoción al final...

Gracias a Dios que hice las cosas bien, por eso estoy muy contento, creo que además Oriente Petrolero es el justo campeón, hizo las cosas de la mejor manera y los números lo confirman así, soy feliz.

¿Cuántos campeonatos conseguiste en tu carrera deportiva?

Cuatro, en Wilstermann el 2000 cuando faltaban tres fechas, luego el 2006 también con Wilstermann, el 2008 el play off con Real Potosí, y ahora con Oriente el play off y el Clausura.

¿Qué piensas del descenso de Wilstermann?

(Suspira) Me duele también. Son nueve años que estuve en una institución como Wilstermann, me abrió sus puertas y es una lástima, cuando las cosas se hacen mal desde el comienzo así tenía que terminar. La verdad es que no sé qué es lo que les pasó, es una pena.

¿Cuál es tu futuro?

Terminó mi contrato con Oriente Petrolero, no sé qué es lo que sucederá, hay que esperar con calma, creo que hay que festejar en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario