– ¿Cómo fue esta experiencia?
– Buenísima para mí, porque luego de dejar The Strongest se me presentó esta opción y no dudé en aceptarla. Estuve aquí todo el segundo semestre y jugué la Simón Bolívar.
– ¿Llevas suerte a los equipos?
– Es mi segundo ascenso, porque antes ya lo había hecho con Guabirá. Lo que me acuerdo es que con Destroyers siempre nos salvamos del descenso estando en la Liga.
– ¿Qué piensas para el 2011?
– Que regreso a la Liga, jugaré un año más y luego colgaré las chuteras. Creo que tengo fuerzas para seguir una temporada más.
– ¿Cómo describes este momento?
– Estos días son especiales para mí, porque no sólo es este título, el ascenso, sino que hace poco nació mi hijo Thiago y para él va dedicado este triunfo. Es un niño con suerte. Ya tiene su marraqueta bajo el brazo, así es que nada le faltará, porque yo me encargaré de eso.
– ¿Cómo jugaron sin entrenador?
– Hace como cinco fechas que estamos jugando sin técnico y nosotros nomás nos dirigimos. La verdad que esta experiencia que me tocó vivirla me confirma de que todo lo que pasa en la cancha es de los jugadores.
– ¿Cómo es eso?
– Sí, eso, que los principales responsables son los futbolistas. Creo que nosotros hacemos el 70 por ciento, otra el técnico y otra es algunas cosas que suceden. Demostramos que en la cancha sí o sí deciden los jugadores, así es el fútbol.
– ¿Qué virtudes tuvo Nacional para acceder al ascenso?
– Primero, nos convencimos nosotros mismos de que podemos y así nomás comenzamos a avanzar, ganar y llegar hasta la instancia final. Nosotros nos concentramos en cada partido, sin distraernos con nada.
– ¿Dudaron en algún momento?
– No, los grandes tratamos de arrastrar a los chicos. Por supuesto hubo partidos difíciles como en Trinidad con Primero de Mayo
– ¿El club tiene apoyo en Potosí?
– Mirá. Nosotros tenemos el apoyo de la mitad de Potosí y eso se vio en las asistencias de espectadores a nuestros encuentros.
– ¿Ya se imaginan los clásicos con Real en la Liga del 2011?
– Más o menos. Me tocó verlos por la teve en algún rato, pero Nacional tiene un gran público y será impresionante jugar con 25.000 aficionados. Espero vivirlo el año que viene.
– ¿Seguro que después de un año dejas el fútbol profesional?
– Sí, estaba decidido, pero te llaman y quieren negociar contigo, pues lo más seguro es que juegue una temporada más y ver luego cómo resuelvo el futuro Lograr un título así me quita 10 años de encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario