martes, 2 de noviembre de 2010

Arias es absuelto y puede volver en 2011

El Tribunal de Penas de la FBF se reunió el sábado y revocó la sanción de su colega de la Liga. No encontró ningún informe en contra del golero.

El arquero Carlos Arias puede volver a jugar en el país la próxima temporada. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol revocó la suspensión del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que lo había suspendido por 20 partidos por haber agredido al árbitro Iván Gamboa durante el partido que Bolívar jugó contra Real Potosí, el 24 de junio por el torneo de Invierno.

El golero celeste le dio un pisotón al referí después de que le mostrara la tarjeta roja, luego de unos minutos se tiró al piso. En su informe señaló la agresión, motivo suficiente para que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) lo castigue con ese número de partidos.

El golero admitió su culpa, pero no pensó que el TJD iba a ser tan severo. Le cayó la suspensión y buscó jugar afuera, el Maccabi Netanya de Israel le abrió las puertas. Se desvinculó de la Academia y partió a la “tierra de Dios”, como él mismo dijo.

Bolívar presentó la apelación, pero no fue hasta la pasada semana que la instancia superior de penas de la FBF recibió la documentación y la analizó en su sesión del sábado en Cochabamba. “En la documentación que nos llegó, lamentablemente el árbitro del partido no consignó nada de lo ocurrido. Consideramos que el Tribunal de la Liga le impuso una sanción cuya resolución ha sido revocada”, dijo Mario Monterrey, del Tribunal federativo.

El abogado explicó que “Arias puede volver a jugar en el país, está absuelto”.

El arquero se fue a Israel cuando transcurrieron ocho partidos de castigo en la Liga. Según su recuento, los 20 partidos de suspensión terminaron el domingo 24 de octubre. Arias tiene contrato con el Maccabi Netanya hasta junio del próximo año. En el país, Bolívar admitió el interés de repatriarlo, dependerá de las negociaciones que realice para hacer efectivo su regreso.

Otro caso que analizó esa instancia fue el de Édgar Miranda, defensor central de Aurora, quien fue sancionado con dos años de suspensión en el fútbol profesional de Bolivia debido al doping positivo que dio en una prueba rutinaria efectuada en oportunidad del partido que su equipo jugó contra Oriente Petrolero el 15 de agosto en el estadio Félix Capriles.

Así lo hizo conocer Monterrey al periódico Los Tiempos de Cochabamba. El abogado dijo que los argumentos presentados por la defensa de Miranda, pidiendo la anulación de la prueba antidoping, carecen de fundamento y, en consecuencia, esta instancia avaló y confirmó el resultado del estudio de la Comisión Nacional de Doping, presidida por Ivo Eterovic.

El positivo de doping por metabolito de cocaína fue dado a conocer el 22 de septiembre, pero, a partir de este hecho, la defensa legal de Miranda, en este caso el abogado cruceño Víctor Hugo Pérez, presentó su apelación basada en tres puntos fundamentales: que el laboratorio que hizo la prueba no está avalado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), que las muestras fueron violadas y, por último, que una tercera persona supo del resultado del doping positivo antes que Miranda y Aurora.

El club valluno anunció que apelará la sanción en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario