miércoles, 17 de noviembre de 2010

Argentino Schiaparelli inicia los trámites para naturalizarse boliviano

El defensa argentino de Oriente Petrolero de Santa Cruz Alejandro Schiaparelli inició los trámites para naturalizarse boliviano y así poder ser convocado con la selección de Bolivia para la próxima Copa América 2011 de Argentina.

El zaguero, de 30 años, cumplirá su deseo de ser tomado en cuenta para las próximas nóminas del nuevo técnico de la 'verde', Gustavo Quinteros, quien mostró su interés para que Schiaparelli forme parte de la selección boliviana.

"Jugar en la selección boliviana es un sueño a cumplir. Si llega ese momento, para mí será un orgullo", ha declarado en más de una ocasión el defensor.

Quinteros, por su parte, admitió que está en su proyecto convocar a jugadores naturalizados, tal y como se hizo en el combinado mundialista de 1994.

Schiaparelli jugó en tres equipos de la liga boliviana: su equipo, en 2007, fue Blooming de Santa Cruz, y en 2009 fichó por Bolívar de La Paz.

Actualmente es el central titular de Oriente Petrolero, que bajo el mando de Quinteros tiene muchas opciones de alzarse con el torneo Clausura que termina la próxima semana.

En todos los equipos bolivianos que ha estado siempre le ha dirigido el nuevo seleccionador de Bolivia, por lo que es más que probable que, en caso de que consiga la naturalización antes del mes de julio próximo, sea un referente en la zaga de la 'verde' junto al veterano Ronald Raldes, de Colón de Santa Fe argentino.

Schiaparelli, apodado "el gringo" por su característico pelo rubio, es un defensa que se caracteriza por una buena salida de balón y su jerarquía como líder de todas las defensas en las que ha jugado.

La próxima competición oficial que disputará Bolivia será la Copa América, en julio de 2011, en la que debutará en el partido inaugural frente a la anfitriona Argentina, el primer encuentro de un grupo que también forman Japón y Colombia.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está trabajando para que el próximo diciembre la 'verde' dispute un partido amistoso, en el que sería el debut de Quinteros en el banquillo de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario