domingo, 21 de marzo de 2010

Blooming • ‘Sucha’ está en terapia intensiva con 12 costillas rotas. El equipo recibe hoy al Tigre (18:00)


Sobre mojado, llovido. La mala suerte persigue al plantel de Blooming, que bajo la sombra de un accidente de tránsito, en el que dos de sus integrantes se vieron implicados, recibirá hoy a The Strongest (18:00). El delantero Roger Suárez está internado en Terapia Intensiva de la Clínica Niño Jesús 1, mientras que Wílder Zabala salió casi ileso de la colisión y podrá ser tomado en cuenta.
Los integrantes de la academia cruceña deberán mostrar mucho temple y concentración para encarar su cuarto partido en el torneo Apertura, ya que deberán sobreponerse a la derrota que sufrieron el jueves ante San José, a la renuncia de su entrenador, Víctor Hugo Andrada, y ahora este accidente, que por la magnitud del hecho pudo haber sido peor.
La proximidad de un partido con otro no ha permitido que el equipo trabaje como haya querido, pues luego de enfrentarse a los orureños, el plantel se entrenó el viernes de manera muy liviana y ayer hizo una labor recreativa. El entrenador interino, Raúl Gutiérrez, ‘Pelecho’, podrá contar con los expulsados Andrés Jemio y Lorgio Álvarez. Los otros dos, que tras cumplir su castigo quedaron habilitados, fueron los accidentados Wílder Zabala y Roger Suárez.
Sobre este hecho de tránsito, se conoció que, alrededor de las 10:00, que los futbolistas circulaban en un auto por la avenida Beni, luego de haberse entrenado, cuando en la intersección del sexto anillo, un camión arenero, que iba de oeste a este, los chocó, llevándose la peor parte ‘Sucha’, que tiene las 12 costillas del lado derecho fracturadas y un sangrado interno en el pulmón del mismo lado.
El hecho fue presenciado por los otros jugadores, que iban atrás en otros vehículos. Tras el accidente, el conductor del camión intentó escaparse, siendo detenido cerca de la avenida 2 de Agosto por algunos de los futbolistas que lo persiguieron, mientras que otros auxiliaban a sus compañeros, que estaban atrapados en los fierros doblados del auto.
El jugador fue llevado en ambulancia a la clínica Niño Jesús 1, donde se tomaron placas radiográficas y una tomografía de su cabeza. El médico Édgar Serpéntegui dispuso su internación en la sala de cuidados intensivos. La recuperación de ‘Sucha’ tomará entre cuatro y cinco meses, es decir, todo el torneo Apertura.
La misma clase de exámenes se le realizó a Zabala, que llegó al centro médico un par de horas después, ya que antes estuvo sentando la denuncia en Tránsito. Además de una molestia en la pelvis, el ‘Gato’ no tiene nada de gravedad, por lo que anoche se unió a la concentración del grupo de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario