viernes, 12 de marzo de 2010

Peña se entrena en el DC United

Santa Cruz / El Deber.- El defensor Juan Manuel Peña parece haber encontrado en el DC United de Estados Unidos la motivación que buscaba para seguir jugando y demostrar que sigue vigente, después de haber puesto punto final a un largo ciclo en España.

El fichaje de Peña por ese club de la MLS aún no está acordado, pero ya se han dado los primeros pasos y el jugador dejó en suspenso, por ahora, la posibilidad de un retiro (tiene 37 años).

Hasta hace un par de meses, la dirigencia del club Blooming tenía en sus planes reforzar la zona defensiva del equipo celeste contratando al ex Tahuichi. Sin embargo, esa opción se fue desgastando poco a poco por un asunto familiar, hasta que, finalmente, el club optó por fichar en su lugar al argentino Andrés Imperiale.

Peña se encuentra actualmente en México realizando un trabajo de pretemporada con el DC United, gracias a las gestiones que hizo su ex compañero y amigo Jaime Moreno, goleador histórico en la MLS y figura indiscutible en el equipo que representa a la capital estadounidense, donde también brilló Marco Etcheverry.

Peña jugó en España defendiendo al Valladolid, al Villarreal y al Celta de Vigo.

Moreno y Peña comenzaron juntos en Blooming y puede darse la casualidad de que terminen también compartiendo la misma camiseta, casi 20 años después de que debutaran profesionalmente.

Ambos, cuando apenas terminaban de graduarse como bachilleres, fueron transferidos de la academia Tahuichi Aguilera a Blooming, comenzando la década de 1990.

Después de la Copa del Mundo de 1994, ambos fueron contratados por el Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia) y de ahí cada uno labró su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario