sábado, 27 de marzo de 2010

Sucha sueña con volver

Luego de consultar por su madre (Vilma Sandóval) y por Wílder Zabala (su compañero de Blooming con el que sufrió el accidente), Róger Suárez preguntó a su novia, Carla Alpire, cuándo volvería a jugar.

“Sí, su mayor deseo es volver a jugar, pregunta a todos, imagínese”, confirmó Alpire a Marcas, de La Razón.

Sin embargo, el médico Édgar Sempértegui informó que el proceso que Suárez realiza para su recuperación demandará entre cinco a seis meses, tiempo en el que confía volverá a las canchas. “Todo está saliendo bien, incluso mejor de lo esperado, ya Róger no está asistido por el aparato especial para respirar, ahora hay que tener la paciencia para que salga de la terapia intensiva”, explicó el traumatólogo del futbolista.

De acuerdo con las previsiones médicas, el atacante cruceño pasará el fin de semana en terapia intensiva y hasta el martes podría abandonar la misma, para pasar a una sala común.

El jugador estuvo ayer tal como el día anterior, con muchas ganas de conversar, aunque sus familiares le frenaron y le pidieron que trate de descansar.

La red de televisión PAT tuvo la oportunidad de conversar con el jugador, pero la charla fue interrumpida para evitar que Suárez se fatigue.

La campaña. “Va viento en popa”, dijo entusiasmado ayer a Marcas el amigo del atacante, Rubén Aquino, quien junto con las esposas de algunos jugadores de Blooming venden números de la rifa que hoy se efectuará en la sede de Blooming, en el marco de una gran kermés para captar recursos para el futbolista.

Según Aquino, la gente los para en las calles de Santa Cruz y los alienta a seguir. “Gracias a la ayuda de ellos, y sobre todo de los medios de comunicación, que la campaña hasta el momento es un éxito”, comentó Aquino. Ayer, la FBF, mediante su presidente, Carlos Chávez, donó una caja de camisetas de la selección nacional para la rifa de hoy.

La campaña proseguirá mañana, en el estadio Tahuichi Aguilera, cuando jueguen Blooming y Oriente.

Los respaldos

Etcheverry. el amigo
El ex futbolista internacional fue uno de los primeros que visitó a Suárez en la clínica. Forjó su amistad en Bolívar y dijo que no le dejará solo.

Alpire. La novia
La actual pareja de Suárez, Carla Alpire, ha sido una de las más activas en la campaña por la salud del futbolista. Alpire, al igual que familiares y esposas de algunos jugadores, recorre las calles de Santa Cruz por recursos.

Chávez. el compadre
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, es compadre del jugador; éste hizo bautizar a Carla Rosario, la hija de Suárez, quien tiene 10 años.

Oriente. el aporte
Los jugadores y cuerpo técnico de Oriente Petrolero realizarán un aporte hoy, luego de recolectar fondos después de que el jueves se les pagó los salarios. Joselito Vaca fue uno de los que estuvo pendiente del aporte.

Rivero. La colecta
El defensor de Bolívar, Ronald Rivero, afirmó que el plantel también se solidarizó con Suárez y que enviará lo recaudado en las próximas horas.

Apoyo. En las calles
La gente en las principales calles de Santa Cruz se solidarizó con la campaña a favor de la salud de Suárez. “No importa cuánto, lo importante es contar con su respaldo”, dijo Rubén Aquino, amigo del futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario