miércoles, 24 de marzo de 2010

El Tigre conversa con el Gato


Dirigentes de The Strongest han tomado contacto con el golero José Carlo Fernández, y aunque el Gato está vinculado al Deportivo Italia de Venezuela hasta mitad de año, dejó abierta la posibilidad para negociar y convertirse en refuerzo del Tigre para la temporada 2010.

Fernández no está muy cómodo en el Deportivo Italia y eso puede facilitar su llegada a The Strongest. El Gato es titular en ese equipo y ha tenido buenas actuaciones, pero diferencias económicas han tensionado la relación con los dirigentes de su club.

El plantel venezolano está en Brasil, donde esta noche rivalizará frente al Cruzeiro por la Copa Libertadores.

Fernández se recupera de una molestia en el talón derecho y por eso está en duda su actuación en el lance de hoy.

Ambas partes manejan en la más absoluta reserva las negociaciones. Los atigrados no negaron ni confirmaron las conversaciones con Fernández.

Gente del entorno del Gato le dijo a Acción que el guardameta maneja como probable su llegada a The Strongest.

Las defectuosas actuaciones de sus guardametas en los primeros partidos del torneo Apertura de la Liga han llevado a los stronguistas a buscar un refuerzo de primer nivel; la mejor opción tiene que ver con el golero nacional debido a que las plazas de extranjeros están copadas.

Pero si en definitiva no hay acuerdo con el Gato, vendría uno de afuera y eso supondría tener que prescindir de dos extranjeros, porque en este momento son siete los que están en el plantel y la norma admite sólo seis.

Los atigrados están urgidos por definir la contratación, pues sólo tienen hasta el próximo miércoles para habilitar al que venga, ya que ese día se cierra el libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El técnico Sandro Coelho no ha querido referirse a la llegada de un guardameta. “Hoy estoy pensando en Bolívar, no quiero salirme de lo que es nuestro trabajo. Por eso no te puedo decir —le dijo al periodista que le hizo la pregunta—, no te puedo confirmar nada” acerca de las negociaciones, y más bien sostuvo que Luis Galarza, Gustavo Fernández y Max Rougcher, los tres arqueros que están en el plantel, tienen “todo el apoyo”.

El Tigre continuó ayer su preparación precisamente de cara al clásico del domingo. Coelho aún no confirmó las variantes que hará en la alineación; tampoco sabe si podrá contar con el zaguero Federico García, quien ya cumplió un partido de suspensión por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario