sábado, 27 de marzo de 2010

García vuelve de Europa y pide disculpas

La historia de los jugadores que viajan al exterior en procura de vincularse a un club, pero terminan volviendo sin nada se repite: Ignacio García es el más reciente capítulo de esta novela, pues está de nuevo en el país y continuará en Aurora, club con el que tiene un contrato vigente.

Hace poco más de un mes que partió a Europa en compañía del representante de jugadores Silvio Fontana para vincularse al club Anji de Rusia. Su partida causó el enojo de los dirigentes de Aurora que argumentaron que el jugador se fue sin permiso y como no respetó su contrato le iniciaron una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

García llegó a Cochabamba la madrugada de ayer, a mediodía se reunió con el presidente de la entidad valluna, Rodolfo Acevedo, y llegaron a un acuerdo para seguir en la institución.

“Quiero pedir disculpas a los dirigentes, a la hinchada de Aurora; quizá no debí irme como me fui, pero ahora estoy de vuelta y espero aportar al equipo”, sostuvo García a la culminación del encuentro con Acevedo.

No abundó en detalles, pero dijo que fueron varios los motivos para no quedarse en el club ruso.

Declaró que el tema ya ha sido superado, además manifestó que desde su llegada ha centrado todo su interés en ponerse a disposición del cuerpo técnico, que encabeza el argentino Julio Zamora, cuanto antes. La tarde de ayer acudió al complejo de la entidad, donde se entrenó en solitario; hoy se unirá al resto del plantel.

Acevedo, por su parte, informó que se firmó un nuevo contrato con el futbolista. La relación se prolongará hasta junio de 2011, seis meses más que el documento firmado a comienzos de año. No dio detalles de los términos económicos.

El dirigente también señaló que en las siguientes horas se harán los trámites para dejar sin efecto la demanda en contra de García ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). El club le inició un proceso reclamando el pago de 400.000 dólares americanos por daños y perjuicios.

Con el conflicto resuelto, Aurora tiene hasta la medianoche del miércoles para habilitar al futbolista ante la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario