sábado, 23 de abril de 2011

Arias detiene dos penales y es héroe del Maccabi israelí

El arquero de la selección nacional Carlos Arias está mejor que nunca: esta semana que termina fue una de las mejores para él, después de que su equipo logró clasificarse a la semifinal de la Copa de Israel, el segundo torneo de ese país.

Los periódicos israelíes y la televisión calificaron a Arias como la figura de una definición en cuartos de final, y dijeron que se convirtió en el héroe para que su equipo, el Maccabi Netanya, logre la clasificación.

El partido (uno solo) de cuartos de final fue contra el Ashdod, terminó igualado en los 90 minutos y también en el alargue. El resultado de los 120 minutos fue 1-1 y se tuvo que ir a una definición por la vía de los penales.

“Arias tuvo un gran partido, fue el héroe de la noche”, manifestó el periodista israelí Ilan Halperin, porque no sólo tuvo magníficas atajadas durante el encuentro, sino que en la definición tapó dos penales y sólo encajó un gol. El Maccabi Netanya, gracias a ello, logró el triunfo en los tiros desde los ‘12 pasos’ por 4-1.

La Copa de Israel es del mismo rango que la Copa del Rey de España, que acaba de ganar el Real Madrid, y ganarla es parecido a obtener un título de Liga.

El primer penal del Ashdod fue gol, pero el segundo y el tercero los detuvo el guardameta boliviano. “Fue definitivamente el héroe, así lo vio la hinchada del equipo”, continuó el periodista.

El partido semifinal de la Copa ha sido programado para el 11 de mayo, resta saber qué equipo será el rival del Maccabi de Arias.
El ex golero de Bolívar es uno de los fijos en la selección nacional que jugará la próxima Copa América, su convocatoria es un hecho, salvo que no esté en condiciones de jugar por algún motivo de fuerza mayor.

Arias jugó los amistosos de la ‘era Quinteros’ y será también convocado para los próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario