domingo, 24 de abril de 2011

Ferrufino le pone a Real su firma

Marcos Rodolfo Ferrufino apareció como entrenador de San José el 2007, y en esa temporada dio el primer golpe cuando ganó el torneo Hexagonal y clasificó al equipo para la Copa Libertadores de América. Su segunda actuación destacada fue en Real Mamoré (2009) porque en los seis partidos finales consiguió eludir el descenso que parecía irremediable.
El 2010 volvió a San José y obtuvo un pase a la Copa Sudamericana, y este año reemplazó a Manuel Núñez en el banco de Real Potosí. Desde la séptima fecha, Ferrufino logró una sorprendente cantidad de puntos con el plantel que este domingo visitará a La Paz Fútbol Club: y en ese lapso —últimas ocho jornadas— obtuvo más puntos que cualquier otro entrenador.
Las cifras lo confirman: Real Potosí: cinco ganados, dos empatados, uno perdido, 17 puntos. Bolívar: cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos,14 puntos. San José: cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos,14 puntos. The Strongest: cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos, 14 unidades obtenidas. Blooming: cuatro ganados, un empatado y tres perdidos, 13 puntos. Guabirá: cuatro ganados, un empatado y tres perdidos, 13 puntos. Bajo la dirección del DT orureño, Real Potosí intenta mantenerse en la lucha por los primeros lugares del actual certamen.
El técnico considera que esa puntuación es gracias “al sacrificio y la actitud inteligente” de sus jugadores. “Esto es lo bueno de las estadísticas, que muestran cosas que a veces uno no se da cuenta. Todo los resultados de Real Potosí son en base al sacrificio de los jugadores, porque ellos forman un plantel que pone todo dentro del campo de juego. Yo creo que el mérito es de ellos”.
Según Ferrufino, “es un conjunto de todo, donde cada quien hace lo suyo y si pasa eso, pues los resultados tienen que ser buenos. Además, tengo un plantel inteligente y la verdad que ellos saben lo que quieren. Creo que en gran parte el equipo jugó bien y por eso también se lograron los resultados. Es un equipo unido y con los pies sobre la tierra”.

Datos

Debut

Marcos Ferrufino dirige a Real Potosí a partir de la séptima fecha, cuando su equipo jugó ante Blooming y le ganó en la Villa Imperial 3-1.
Una caída
El único partido que el cuadro potosino perdió desde que está Ferrufino fue ante San José en Oruro: 2-1.
Campaña
Aparte de ganarle a Blooming triunfó ante Aurora, Nacional, Universitario y Mamoré; y empató con Bolívar y Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario