viernes, 8 de abril de 2011

Galarza, el nuevo arquero récord del futbol boliviano

Lo tomó con calma pero también con orgullo y satisfacción, y aunque no lleva las cuentas, confía en que el dato tiene seriedad, porque según la Liga, Sergio Daniel Galarza el pasado domingo llegó a los 450 partidos oficiales como arquero, superando al ya retirado Pedro Higa, que tenía 449.

A sus 35 años, Sergio Galarza (actual arquero de Blooming), dice que todavía sigue aprendiendo y que tiene cuerda para rato.

Su debut. Como si fuera ayer, Sergio Galarza recuerda que debutó oficialmente como profesional el 1 de septiembre de 1993 en el club Metalsán de Cochabamba, y la fecha no la olvida porque fue frente a su papá, el legendario Luis Galarza, que en aquel entonces era el titular de Wilstermann.

"Nunca lo olvido porque fue contra mi papá (perdió 0-2)", dice. A Metalsán lo había llevado Víctor Eduardo Villalón, aquel notable defensor chileno que brilló en el club rojo y también en Blooming en la década de los '80.

Su ídolo. El hecho de tener un padre arquero (uno de los más brillantes que tuvo el fútbol boliviano), le sirvió a Sergio para dar los primeros pasos y descubrir los secretos del ingrato pero atrapante puesto de arquero.

"Mi papá ha sido mi espejo, mi ídolo y sigue siéndolo, él me enseñó muchas cosas que uno de a poco ha ido poniéndolas en práctica, pero la única fórmula que he aprendido para superarse es el trabajo", sostuvo.

Recuerda que muchas veces tuvo como rivales a su papá Luis como también a su hermano menor, quien lleva el mismo nombre, pero nunca como compañeros en un equipo, destacando que es un hecho que muy pocas veces se produce en el fútbol.

Los clubes. Luego de jugar en Metalsán, pasó por Real Santa Cruz (con el que ganó el título del Apertura de 1996), Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá y hoy otra vez Blooming, con el que espera ser campeón, como otra meta más de las muchas que ha conseguido.

35 Años
son los que tiene en el momento Sergio Galarza, de los que 18 los ha dedicado al fútbol profesional.

20 Número
es el que usa en la espalda en los partidos oficiales como arquero, desde hace varias temporadas.

Mi papá ha sido mi espejo, mi ídolo, y lo sigue siendo.
La única fórmula para el éxito que he aprendido y la pongo en práctica es el trabajo, no hay otro'.

S. Galarza
Arquero titular de Blooming en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario