viernes, 1 de abril de 2011

Martins se ‘mata’ por jugar

Son días de mucha entrega y motivación intensa para Marcelo Martins, que sueña con estar entre los titulares ante el Barcelona, el miércoles (14:45 hb), en el Camp Nou, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. “La pelea por estar entre los 18 convocados es a muerte”, dijo el delantero, que hoy irá de entrada contra el Illychivets, por el torneo de Ucrania (11:00), el mismo que el club naranja lidera con autoridad.
La mirada del Shakhtar está en el partido ante el que es considerado el mejor equipo del mundo. Ayer, Martins habló del ambiente que hay en las prácticas en el plantel naranja y negro, que ya hizo historia el año pasado al ganar la Copa de la Uefa, en su última versión. “Acá la competencia es en todos los entrenamientos, porque nadie quiere estar fue de la convocatoria”, apuntó el cruceño.
Al ser el segundo goleador del equipo, con 7 tanto igual que Eduardo y detrás de Luiz Adriano, que es el máximo artillero (11), el ‘Matador’ considera que tiene grandes chances de estar ante el conjunto de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. “Siento que voy a jugar y sueño con anotar un tanto, ahora me siento bien en todo aspecto”, indicó. El delantero de la selección de Bolivia dejó atrás una molestia en el tendón de Aquiles que le impidió estar con la Verde ante Panamá y Guatemala, hace algunos días.
Marcelo contó que el técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, todos los días los hace ver videos de los partidos del Barza, en los que se analizan las fortalezas y algunas debilidades que deberán ser aprovechadas al máximo para sacar un buen resultado.
Sobre Messi, el boliviano apuntó que el DT aún no explicó si le pondrá una marca personal, aunque seguro que el tema será tratado a partir de mañana, una vez jugado el encuentro de hoy por el torneo ucraniano.
En la ciudad de Donetks solo se habla del partido contra los españoles. “La gente nos felicita en las calles porque el estar en esta instancia es algo histórico para el país. Con ese apoyo la motivación está al tope”, expresó.
El plantel Shakhtar concentra en su Centro de Alto Rendimiento, del mismo nombre. El viaje a Barcelona será el domingo.

ANUNCIAN PREMIO DE 400.000 DÓLARES
Más allá del éxito deportivo que puede significar jugar ante el Barza, otra muy buena motivación para los jugadores del Shakhtar es el premio que recibirán en caso de superar los cuartos de final de la Liga de Campeones. La dirigencia entregará $us 400.000 a cada integrante del plantel.
“Obviamente que el premio es una motivación, pero acá lo más importante es lo que podemos lograr si dejamos en el camino al Barcelona”, indicó Martins.
El premio también ha sido un condimento especial que le ha dado a las prácticas una gran intensidad, ya que son 30 los jugadores del plantel profesional que buscan estar entre los 18 convocados para el miércoles.
“Estoy seguro que estaré entre los 18 que irán a España. Llevo tres años en este club y me siento con la capacidad y la experiencia como para jugar un partido de estas instancias en la Champions”, aseguró el ‘Matador’.

LA OTRA MIRADA
Con dos invitados
Martins tendrá un apoyo especial en el Camp Nou, en Barcelona. El domingo viajará su hermano Marlon y su ex técnico en Oriente Juan Carlos Farah. También espera que su padre y sus otros hermanos puedan asistir, aunque dependerá de los trámites.

No pudo ver los partidos
El delantero boliviano no pudo ver los partidos completos de la verde, ante Panamá y Guatemala, sólo un resumen. Sin embargo, habló con alguno de sus compañeros que le dijeron que, ojalá, pueda estar disponible para el próximo cotejo amistoso de la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario