Los jugadores extranjeros se hicieron notar en la décima fecha del Torneo Apertura-2012 del fútbol profesional colombiano disputada entre viernes y domingo, y que dejó como primeros en la clasificación a los conjuntos Huila y Tolima, con 21 puntos.
El centrocampista boliviano Joselito Vaca fue considerado por la prensa especializada como uno de los extranjeros más valiosos de la fecha, al marcar el gol con el que el Deportivo Pasto derrotó 1-0 al Atlético Nacional y profundizar así el difícil momento por el que atraviesa el cuadro de Medellín.
Vaca, quien ingresó al minuto 70 del encuentro en reemplazo de Víctor Zapata, marcó así su primer tanto en solo dos partidos con el Pasto y el primero en Colombia.
Mientras tanto el argentino Omar Pérez, del capitalino Independiente Santa Fe, marcó el primero en la victoria 2-1 frente a Junior y fue calificado con siete puntos por la prensa especializada que, además, lo incluyó en el equipo de la fecha.
Pérez venía de marcar hace una semana en el clásico en el que su equipo derrotó 4-3 a su rival de patio, Millonarios.
Y aunque no pudo evitar la derrota del Junior ante Santa Fe, que jugaba en casa, el portero uruguayo Sebastián Viera fue figura indiscutible y el responsable de que el once de Bogotá no hubiera concretado un marcador mayor.
Viera fue calificado también con siete puntos.
Por su parte el panameño Alejandro Vélez fue destacado como la figura del encuentro en el que su equipo y líder del torneo, el Atlético Huila, goleó 3-0 al recién ascendido Patriotas.
Vélez anotó el segundo de los tres goles, al minuto 78, lo que le valió una calificación de siete puntos.
En otro cotejo, el paraguayo Robin Ramírez, del Deportes Tolima, que iguala en puntos al Huila pero es segundo por diferencia de goles, marcó el gol que permitió a su equipo derrotar a domicilio 3-2 al Itagüí, en uno de los partidos más disputados de la fecha.
Ramírez, que anotó a los 79 minutos, fue calificado con seis puntos por el periodismo especializado, y comparte el primer lugar de la tabla de goleadores con Dorlan Pabón, de Nacional, Milton Rodríguez de Huila y Humberto Osorio, de Millonarios, los cuatro con seis anotaciones.
En cuanto a los técnicos extranjeros, el empate de Millonarios 1-1 con el Chicó, permitió al venezolano Richard Páez mantenerse al frente del equipo capitalino, aunque en el borde del precipicio, por presión de directivos del club que hicieron manifiesto su deseo de cambiar al técnico en la pasada asamblea de accionistas que se cumplió recientemente.
Tampoco le va bien al colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani que con el Cúcuta Deportivo cayó derrotado 1-0 frente al Deportivo Cali del colombo-uruguayo Julio Comesaña.
Cúcuta es penúltimo en la tabla con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario