martes, 3 de abril de 2012

Joselito Vaca tuvo el debut soñado en el Pasto

Mejor debut en el fútbol colombiano no pudo tener Joselito Vaca, quien se estrenó con la camiseta del Deportivo Pasto el domingo y lo hizo con gol contra el Atlético Nacional, en el partido jugado en Medellín. Ingresó a los 70 minutos del compromiso en reemplazo de Víctor Zapata, y a los 77’ anotó el tanto del triunfo para el equipo del departamento de Nariño.

Con apenas 10 días en Colombia, su técnico Flavio Tórrez lo convocó para el juego en Medellín, estuvo en el banco y le dio unos minutos para verlo en acción. Vaca no falló.

“La jugada comenzó con un desborde por el costado izquierdo, vino el centro y un defensor de Nacional (Óscar Murillo) rechazó corto y la pelota me llegó, estaba cerca del área grande, me perfilo y mando un remate hacia el segundo palo”, contó Joselito Vaca desde su hotel en Pasto donde se ha instalado por el momento.

Comentó que al final del partido recibió el apoyo de sus compañeros y del técnico. Confía en que su buen inicio sea augurio para que su campaña con el Deportivo Pasto sea exitosa.

“Fue importante lo que conseguimos en Medellín, se habla de tres puntos valiosos para el equipo que pretende llegar a los cuadrangulares finales del campeonato, ese es el objetivo y confiamos en que vamos a alcanzarlo. Es una motivación aparte estar aquí”, sostuvo.

Confesó que después de varias semanas sin jugar, su estado físico no es el mejor. “Me falta, me falta, hace pocos días que he llegado a Pasto. Todavía estoy en proceso de adaptación, pero confío en que pronto voy a estar en la plenitud de mis condiciones y el técnico decidirá si puedo aportar al equipo desde el inicio”.

Los datos

Compatriota. Vaca ha tomado contacto con Diego Cabrera, el delantero que milita en el Independiente Santa Fe. El atacante jugó en el Pasto y le está dando referencias de la ciudad y de su nuevo club.

Situación. Contó que Pasto ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 14 unidades después de 10 cotejos. Su próximo encuentro será con el Once Caldas, que está en la parte baja de la tabla.

Quiere estar frente a Chile y Paraguay

Joselito Vaca no sólo tiene objetivos con el Deportivo Pasto, sino también con la selección nacional, su deseo es estar entre los convocados para los partidos de junio contra Chile y Paraguay, por la eliminatoria sudamericana.

“En materia de altura creo que no hay problema, estoy trabajando en el periodo de adaptación a una ciudad como Pasto que está a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar. Eso también es bueno para mí”, señaló Vaca.

Gustavo Quinteros, el técnico de la Verde, manifestó que serán convocados aquellos de afuera que tengan buena producción en sus equipos y que se adapten rápido a la altura. Vaca está en una ciudad similar a Cochabamba o Sucre y eso es una ventaja para él.

“La verdad es que la última palabra la tiene el técnico. Uno siempre está dispuesto a jugar por su selección. Entiendo que aquí también habrá una pausa por la eliminatoria; también sé que la norma FIFA ampara a los clubes para ceder a los jugadores con cinco días de anticipación”, destacó Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario