lunes, 29 de octubre de 2012

Flores es el referente máximo del Bolívar y pieza fundamental en la Selección Nacional Caudillo ejemplar por naturaleza

Walter Flores, quien hoy está de cumpleaños, es actual capitán del Bolívar y uno de los líderes de la Selección Nacional. Comenzó su carrera futbolística en San José de Oruro, plantel con el que ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras descender de la misma.

Flores es uno de los pocos jugadores que formó parte de los clubes más grandes de La Paz, Bolívar y The Strongest.

El futbolista orureño estuvo en el combinado nacional que igualó 1-1 contra Argentina en la Copa América 2011 y en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, además fue partícipe de la clasificación de Bolívar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, hecho que ningún equipo boliviano había llegado a esa instancia en 12 años.

¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol?

Desde muy niño, siempre anhele ser profesional en el fútbol. Empecé mi carrera en los equipos de Segunda División, como Oruro Royal y Atlético la Joya, de ahí llegué a San José y tuve la fortuna de ascender a la Liga con ese equipo.
HOJA DE VIDA

Nombre: Walter Alberto Flores Condarco
Origen: Oruro, Bolivia
Fecha de nacimiento: 29/10/78
Estatura: 1,74
Peso: 72 Kg.
Posición: Volante defensivo
Hincha de: San José y Bolívar
Jugador preferido: Xabi Alonso (España)

2000 Walter Flores sale campeón con San José de la Copa Simón Bolívar y asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El técnico de ese equipo era Ramiro Vargas.

2001 Debuta con el plantel orureño en la LFPB ante Real Potosí, equipo que pierde 2-1, su entrenador fue Dionisio Gutiérrez.

2005 Es convocado por primera vez a la Selección Nacional, cuyo técnico era Ramiro Blacut, quien salió campeón vistiendo la verde en 1963 en la Copa América.

2007 Flores participa en su primera Copa América, la cual se desarrolla en Venezuela. En el grupo de Bolivia se encontraban Perú, Uruguay y el anfitrión.

2009 Por la buena actuación que llega a tener en sus anteriores clubes, Flores se une a las filas del Bolívar, gracias al llamado del entrenador Gustavo Domingo Quinteros. Ese mismo año sale campeón con la Academia.

2011 Walter nuevamente sale campeón con el plantel celeste, esta vez bajo la dirección del estratega argentino, Ángel Guillermo Hoyos, quien provenía de las inferiores del Barcelona de España, como entrenador.

2012 Con Bolívar logra clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, hecho que no podía conseguir un club boliviano en 12 años. En dicha instancia se enfrentaron al Santos de Brasil, equipo que elimina a la Academia.

¿Cómo llegas a San José?

San José descendió el año 1998, el 99 me fui a probar cuanto tenía 20 años, y no me aceptaron, la siguiente gestión volví a probarme y tuve la fortuna de vestir el uniforme santo. Luego llegó el profe Ramiro Vargas para hacerse cargo del equipo, a quien agradezco bastante pues me dio la oportunidad de ser parte de ese equipo tan importante con el retornamos a la Liga.

¿Cómo viviste el ascenso de San José?

Primero el descenso (ríe) porque todo orureño sufrió cuando eso pasó, el ascenso nos llenó de alegría, subimos el 2001 con el profe Vargas y creo que fue uno de los hechos más lindos que vivió ese departamento.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que jugarías en san José?

Todo jugador orureño quiere estar en San José, ese año fue inolvidable para mí, recibí mucho cariño de parte de la hinchada.

Debuté contra Real Potosí, lo hice como lateral derecho y ganamos 2-1. Antes del partido me sentí muy bien porque antes tuvimos cotejos de prueba contra Wilstermann, Bolívar y ello me dio roce. El debut fue lo que uno sueña, recuerdo que fui el mejor jugador del encuentro.

¿Tu estadía en San José?

Fue muy buena, tuve grandes momentos, aunque también malos, por cosas que pasan en el fútbol, me quedo con los buenos. Aprendí todo de cada entrenador que tuve, de todas las personas que me ayudaron y creyeron en mí.

Jugué seis años y medio en San José, pasé de lo mejor ahí y estoy muy agradecido con ese equipo, me abrió las puertas al profesionalismo en este deporte.

Luego me fui a Real Potosí por seis meses, después pasé a The Strongest por dos años y luego llegué a Bolívar.

Esos años en el Tigre, ¿cómo los viviste?

Como jugador muy bien, hice muchos amigos, conocí a buenas personas, pero la pasé muy mal en el aspecto económico porque en ningún otro lado viví lo que me pasó en The Strongest.

Por esos malos momentos, ¿alguna vez pensaste en dejar el equipo?

No, nunca pensé en salirme, al contrario, seguimos trabajando sin cobrar meses, tampoco podemos dejar de lado la parte futbolística, somos profesionales. Lastimosamente pasaron esas cosas y estuve muy dolido con las personas que se encontraban en la cabeza del club.

Luego me fui a Bolívar, el profesor Gustavo Quinteros me llamó, soy un agradecido con la institución, a las personas que confiaron en mí desde el primer día, sobre todo a la hinchada que me apoyó cuando llegue acá, así que estar en Bolívar es lo máximo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en Bolívar?

Los dos títulos (2009 y 2011) y pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese al mal resultado que nos tocó vivir en Brasil, creo que no lo merecíamos, pero fue un momento muy lindo el hecho de que un equipo boliviano haya llegado a esa instancia después de 12 años.

¿Cuándo fuiste convocado por primera vez a la Selección Nacional?

Cuando estaba el profesor Ramiro Blacut, tuve la suerte de jugar tres eliminatorias, dos Copa América. Estar en la selección es la máxima aspiración de un jugador profesional.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que estabas entre los convocados?

No lo podía creer, recuerdo que fue una tarde cuando me avisaron, me puse muy contento, más aún al saber que la última vez que fue convocado un orureño fue en la década de los 70.

Antes del partido estaba ansioso, nervioso, las piernas me temblaban, pero quería entrar a jugar. Tuve la suerte de hacer un buen debut.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes hasta el momento?

Tengo varios, empatar a Brasil 0-0 de visitante, lo propio con Argentina, las dos últimas ocasiones que jugamos, una por Copa América y la otra por las eliminatorias, escuchar el himno nacional en otro país son grandes recuerdos.

Hablando del tema familiar, ¿Cómo se llaman tus padres?

Mi madre se llama Graciela Condarco y mi padre Willy Flores. Tengo siete hermanos, Scarlett, Amalia, Vivian, Grace, Willy, Álvaro y Graciela. Mi hijo se llama Sebastián, tiene ocho años, y mi enamorada, con la que me casaré en diciembre, es Carla.

¿Te apoyaron en tu carrera futbolística?

Sí, sobre todo mi mamá, ella fue pilar fundamental para que todo esto pase. Mi madre se siente orgullosa por todo lo que conseguí. El fútbol me dio la oportunidad de ayudar a mi familia.

Si no hubieras sido futbolista, ¿qué profesión tendrías?

No sé, en mi cabeza sólo existía el fútbol, no había otra cosa, este deporte es lo máximo que me pudo pasar.

Cuéntanos, ¿cómo conociste a tu pareja?

Un día vine a jugar a La Paz y ese momento la conocí, ya estamos enamorando tres años y Dios mediante en diciembre nos casaremos y formaremos una familia. Deseo cimentar un hogar y vivir en La Paz.

Háblanos un poco de tu hijo

Tiene ocho años, vive en Oruro, lastimosamente no pudimos hacer una familia con su madre, él es lo más sagrado que tengo en la vida, lucho por él y es lo que más amo en esta vida.

¿Qué harás cuando te retires?

Creo que aún tengo unos años más para jugar y cuando me dé cuenta que ya no pueda, daré un paso al costado. Un futbolista profesional debe jugar los partidos al máximo y cuando no sea así me retiraré, sin embargo, todavía no pienso en eso.

¿Podrías dar un mensaje a los niños y jóvenes que desean ser futbolistas?

No sólo futbolistas, creo que practicar el deporte es lo más sano que hay y si toman como profesión esta disciplina tienen que dedicarse íntegramente, deben ser profesionales, ambiciosos y perseverantes en todo lo que hacen.

FLORES SEGÚN LOS ENTENDIDOS

Jhasmani Campos
Futbolista

Es un jugador que deja todo en la cancha, no se guarda nada, un volante de contención que cuando lo pasas te sigue hasta tu casa, es un futbolista que vale mucho.

Es una persona cien por ciento humilde, muy trabajadora. Siempre fue líder y desde que llegué a Bolívar me apoyó bastante, no sólo a mí, sino a cada persona nueva que vino a este club. Como su compañero me siento tranquilo, cómodo y espero que tenga más años dentro del fútbol.

Oscar Villegas
Entrenador

Es un jugador que tiene mucho carácter, transmite a sus compañeros bastante actitud, es un líder.

Es la persona que se dedica a destruir el ataque rival, se ubica muy bien en el campo de juego, es de los mejores recuperadores del fútbol nacional y también sabe generar ataque y en ocasiones llega a anotar goles.

Es una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha, un ser humano que goza de la confianza de todos los jugadores y eso es difícil de conseguir.

Aldo Cobo
Periodista

Uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos que tiene el fútbol nacional, claro ejemplo son las convocatorias a la Selección.También vistió las camisetas más importantes de La Paz, Bolívar y The Strongest, además de sus inicios en San José.

Es un caudillo, un líder, algo que es complicado. Tiene mucho carácter dentro un campo de juego, no se intimida cuando se enfrenta a futbolistas de talla mundial como Ronaldinho y Lionel Messi.

Es una gran persona, los valores inculcados por su familia fueron importantes para su carrera como futbolista.


14 comentarios:

  1. Thank you a lot for ѕharing thiѕ ωith all of us уou really knoω what уou're speaking about! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my website =). We will have a link exchange contract among us

    Feel free to visit my webpage: Criar Um Site

    ResponderEliminar
  2. Ηave you ever thought about including
    a lіttle bit more than just yοur
    articles? I meаn, whаt you say іs important and
    evеrything. Νevеrtheless thіnκ about if уοu adԁed sοme grеat
    pіctureѕ or video clірs to give youг posts more, "pop"!

    Youг contеnt is excellent but wіth imagеs and ѵideo clips, this
    blog cοuld undenіably be one of the mοѕt beneficіal in itѕ niche.
    Supегb blοg!

    my рage :: http://tncommunity.info/blogs/66905/135166/website-laten-maken

    ResponderEliminar
  3. I'm gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this weblog on regular basis to obtain updated from hottest gossip.

    My web site: Creation site internet

    ResponderEliminar
  4. Ηi, thіs ωeekend is plеasant for me,
    since this poіnt in time i am reaԁing this fantаstic informatіνe ρost heге at my
    home.

    Ѕtop by mу pagе - comprar dominio

    ResponderEliminar
  5. hі!,I rеally likе уour ωriting ѕo much!
    shаre ωe сommunicatе ехtгa apрrоximately youг аrtіcle on AOL?
    Ι neeԁ аn ехpеrt іn this sρace
    tо unravel my problеm. Maу be that iѕ уou!
    Hаving a lοok aheaԁ tο loοκ you.


    my webpage - ip.chinaz.com

    ResponderEliminar
  6. Woω, this аrtіclе is fastidiouѕ,
    my ѕisteг is analyzing ѕuch things, so I am going to tell her.


    Takе a look at my wеb ѕite :: Maak website

    ResponderEliminar
  7. Ι ԁon't know if it'ѕ јust mе or
    if eνeгyоne еlse encountering issues wіth уοuг ωebsіtе.
    It apρears like sоme of the text on уour
    contеnt are running off the scгeеn.
    Cаn someοne else plеaѕe commеnt аnd let
    me κnoω іf thiѕ iѕ happenіng to them as well?

    Тhiѕ might be a iѕsue with my web broωser
    because I've had this happen previously. Many thanks

    Here is my blog post - Plantillas web

    ResponderEliminar
  8. Ι think this іѕ аmong the such a lot
    vitаl іnfo fοr me. And і am glаd readіng yοuг artiсle.
    Βut wаnna rеmark on somе gеneral
    things, Thе web sіte tаstе is peгfect,
    the articleѕ іs reallу great : D.

    Juѕt right task, cheers

    Feel fгee to vіѕit my homepage - WEBSITE BOUWEN

    ResponderEliminar
  9. hi!,I really like your writіng very so much!
    share we сοmmuniсаtе еxtra apρroxіmately уοur аrticle οn AOL?
    I need a specialist іn this areа to
    гeѕolve my problem. May be thаt's you! Taking a look ahead to peer you.

    Here is my web-site webdesign

    ResponderEliminar
  10. Quality content is the main to be а focus foг
    the people to pay а visit the ωeb ρage,
    that's what this web page is providing.

    Stop by my web page; Achat nom de domaine

    ResponderEliminar
  11. I absolutely loνe your site.. Pleаsant colors &
    themе. Did you develоρ this website youгself?
    Pleaѕe rеply back as Ι'm wanting to create my very own site and would like to find out where you got this from or exactly what the theme is named. Thank you!

    Here is my site ... comprar dominio

    ResponderEliminar
  12. You really make іt seem so easу with уour prеsentation but I find
    this topiс to be reаlly somethіng which I think ӏ ωould nеver undеrstand.
    It seems toο compliсated anԁ very brоad for me.
    I'm looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!


    Reviеw mу web blog :: BOUW WEBSITE

    ResponderEliminar
  13. Ηmm iѕ аnyone еlsе еxpегiencing prоblems wіth the images on this blog loading?
    I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog.
    Αny respοnѕes would be gгeаtly aρpreciаtеd.


    My web-ѕite :: criando um site ()

    ResponderEliminar
  14. Hello to eveгy one, the contents existing at thiѕ web site are really
    amazing fοr peoρle knowledge, wеll, kеep up the
    nice ωork fellows.

    Feel fгеe to ѕurf to mу website
    :: creare siti web Fare Un Sito FARE UN SITO

    ResponderEliminar