miércoles, 15 de octubre de 2014

Delantero Carlos Saucedo ganó elogios de la prensa boliviana por particular festejo ante Chile

El delantero del Deportivo Saprissa Carlos Saucedo fue figura de Bolivia en el amistoso de este martes ante Chile y quiso dejar un recado para las autoridades de ese país: "nosotros queremos una salida al mar".

El atacante llevó a la cancha una controversia que se encuentra en discusión en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y esto produjo los elogios de sus coterráneos y la desaprobación de los chilenos.

Saucedo anotó su primer gol del partido gracias a un error de la defensa local al minuto 14. En la celebración, el atacante se recostó sobre el piso y comenzó a imitar los movimientos de un nadador, en clara alusión a que en su país desean un acceso al mar que Chile se niega a brindar.

La prensa destacó este acto del delantero morado: "le recordó a todo un país que Bolivia merece una salida al mar", señala el suplemento Diez, del diario El Deber.

Los medios de comunicación bolivianos aseguran en sus páginas que el "Caballo" no solo fue protagonista por su celebración, sino también por marcar dos goles. Además, los periódicos resaltaron que el futbolista incluso colaboró en defensa.

"La figura del partido por su acierto en la definición, pero también por su gran entrega. Incluso hubo pasajes en los que bajó al área propia a marcar a los rivales", reseña el diario La Razón.

El delantero —volvió a anotar con su selección después de dos años— destacó la actitud del equipo y comentó que los goles ante Chile marcarán su carrera.

Asimismo, Carlos Saucedo dejó claro que el festejo fue para hacer consciencia sobre la solicitud del país altiplano.

"Quizás fue una forma de demostrar que nosotros queremos una salida al mar. Se me ocurrió en ese momento, luego de que anoté el gol y nada más. Acá (en Chile) mucho nos molestan por el tema del mar. La gente chilena se anda burlando; entonces quise demostrar, señalar y manifestar que Bolivia tiene derecho a una salida al mar", expresó el atacante en una nota del programa radial El panamericano deportivo.

Finalmente, chilenos y bolivianos repartieron honores con un empate 2-2, gracias a un gol de penal de Arturo Vidal en el último suspiro del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario