sábado, 25 de octubre de 2014

La Academia suspende y aplica multa a Cardozo



El Comité de Disciplina del club Bolívar decidió anoche la suspensión temporal del jugador Rudy Cardozo, a partir de hoy, además de una fuerte multa económica, por haber protagonizado una pelea con el segundo entrenador, Vladimir Soria, a quien le ocasionó una doble fractura del tabique nasal. Por su parte, BAISA SRL., la empresa que administra a Bolívar, ya decidió la cesión a préstamo del jugador a un club extranjero en enero de 2015.

Cardozo y Soria pelearon el miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles, poco antes del partido frente a San José de Oruro. El exfutbolista fue internado de inmediato en una clínica y sometido a una intervención de la nariz por las graves lesiones sufridas.

Aunque ayer ambos aclararon sus diferencias y se ofrecieron disculpas, el proceso disciplinario siguió y la comisión determinó aplicarle a Cardozo la mayor sanción que establece el reglamento interno de la entidad. Según trascendió, la medida será comunicada oficialmente hoy y Cardozo corre el riesgo de no volver a jugar el resto del año.

Antes de conocerse la decisión, el técnico de Bolívar, el español Xabier Azkargorta, había optado por no convocar a Cardozo para el partido de esta noche frente a Nacional Potosí. BAISA SRL manejó desde un principio ceder a Cardozo, pero no puede hacerlo ya mismo debido a que el libro de transferencias internacionales está cerrado, por ello hará gestiones para que eso corra al año.

“Su imagen se ha deteriorado con los hechos que protagonizó, le caerá una fuerte sanción. La anterior vez botó la camiseta del club y ahora cometió algo mucho más grave”, dijo un miembro del directorio. El reglamento interno del club establece faltas calificadas como leves, graves y muy graves con su correspondiente sanción.

La fuente añadió que Cardozo tiene contrato con el club hasta 2016 y a comienzo de año se le hizo una importante mejora en su salario. “No creo que haya una venta definitiva; mientras se decide el camino a seguir, se resolvió aplicar la sanción mayor que tiene el club y eso es una fuerte multa económica”, añadió.

Vladimir Soria también tendrá una sanción de tipo económico, pero no es tan fuerte como la del futbolista. La comisión analizó los informes y estableció que el asistente técnico no tiene tanta responsabilidad como el jugador. BAISA considera que lo mejor es ceder al jugador a un club para que cambie de aire, recupere su condición técnica y en un mediano plazo se le abra de nuevo las puertas del club.

La noticia tuvo repercusión en el país y también en el exterior. Ayer, fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comentaron que Cardozo se cerró las puertas de la selección, al menos para el amistoso del martes 18 de noviembre contra Venezuela.

A cortar estas acciones

Decisión

Xabier Azkargorta dijo la mañana de ayer en Tembladerani que “ha cortado este tipo de acciones y de actitudes” de inmediato en el primer plantel, “porque lo que comenzó como una broma pasó a un hecho que acabó de muy mala manera”.

Charla

El DT contó también que habló con los capitanes del plantel (Wálter Flores y Nelson Cabrera), con quienes coincidió que ahora “toca apoyar al ser humano y que el grupo está ahí para respaldarlo”, en referencia a Cardozo.

Comunicado

La oficina de prensa del club distribuyó ayer a los medios el comunicado del club que indica que Cardozo y Soria se ofrecieron las disculpas del caso y que ambos aceptaron las mismas. El club espera la pronta vuelta al trabajo de Soria y que Cardozo recupere sus condiciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario