El guardameta boliviano Carlos Villa, que milita en el Elche de España, debutó con el primer plantel en un encuentro amistoso contra el Torrevieja. Carlos, como lo conocen en el fútbol, no ocultó su satisfacción por su primera aparición.
El boliviano ingresó en el minuto 70 del encuentro, su equipo superó a los locales por 7-1. El compromiso se jugó en el estadio Municipal Vicente García de esa ciudad (Torrevieja). El portero fue convocado por el director técnico Frank Escribale, que le dio la confianza y, además, 'palmaditas' de apoyo al ingresar al terreno de juego.
Este es el primer paso que dio este jugador, nacido hace 18 años en Santa Cruz, pero que radica en España junto con sus padres. Villa es el primer juvenil de este cuadro que es llamado para jugar con los profesionales.
Condecoración
El anterior mes fue condecorado por la embajada de Bolivia en España, por su trayectoria deportiva, en un acto especial realizado en la ciudad de Valencia. En esta oportunidad señaló que espera ser tomado en cuenta para la selección sub-20, porque quiere aportar a su país.
Familia
Carlos Villa Cruz llegó a España en 2004, a sus ochos años, cuando sus padres migraron al país europeo en busca de mejores días. Su madre, Palmira Cruz, nacida en El Trigal (Vallegrande), y su progenitor, Alfredo Villa Fernández, nacido en la región del Chaco. Alfredo se ha convertido en el mayor promotor de 'cada paso' que da su hijo a través de las redes sociales.
El arquero es el mayor de tres hermanos, seguido por Gabriela Mercedes (16) y María Belén (10), esta última nacida en el estado de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario