miércoles, 29 de octubre de 2014

Fabol saca la cara por Rudy


Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) salió a la luz ayer, cuando se enteró de que Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, tomó la decisión de pedir al directorio celeste de “endurecer” la sanción a Rudy Cardozo. El titular de Baisa, de tres partidos, pidió la suspensión del jugador el resto del campeonato, además del 20 por ciento de descuento de su sueldo, dijo que pedirá que sea el 60 por ciento.

Fabol le pidió a Bolívar, que el tema sea arreglado “internamente” y que una decisión final se enmarque en lo que rezan los reglamentos internacionales, tal como estipula la FIFA.

El jugador decidió recurrir a Fabol, una vez que se enteró de la decisión de Claure. Sin embargo, la decisión del titular de Baisa SRL aún no ha sido oficializada al jugador, que se ha mostrado muy preocupado al respecto.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, se limitó a mencionar ayer que la decisión de Marcelo Claure “me parece muy válida y es evidente que lo hemos tomado en cuenta, porque su opinión es coincidente con la de otros dirigentes”. De todas maneras, la preocupación de la agremiación de jugadores, está enmarcada en el hecho de que el jugador no sea perjudicado en su actividad, por lo tanto piden una revisión en ese sentido. El entrenador Xabier Azkargorta sostuvo -en horas de la mañana- que en el caso de agresión entre Rudy Cardozo y Vladimir Soria, y el comunicado de Marcelo Claure, que es “el dueño del club y de Baisa (empresa que administra Bolívar)”, razón por la que no tiene mucho que decir.

Ayer después de medianoche, Claure hizo pública en su cuenta de Twitter su disconformidad con las sanciones que la dirigencia de Bolívar les impusó a los dos implicados. “Hablaré con la gente que maneja Bolívar para que revisen lo que hicieron y suspendan a Cardozo el resto del campeonato. La dignidad de un club es más grande que el aspecto deportivo. También revisaré lo que hizo Soria”, dijo el twet.

Las sanciones a Cardozo de la dirigencia fueron de tres partidos sin jugar y 20 por ciento de descuento en tres meses de sueldo, mientras que a Soria el 10 por ciento de descuento en octubre.

REGLAMENTO

La norma, en este tipo de casos, no permite una sanción superior al 20 por ciento de descuento, caso contrario se apela al TRD, que podría exigir una rescisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario