El delantero camireño Yasmani Duk, goleador nato que se repuso de diferentes lesiones para ocupar de nuevo un puesto en el equipo titular de Oriente Petrolero, comenta que por más de las adversidades que ha pasado demostró dedicación y pasión a su carrera para levantarse y seguir trabajando por una nueva oportunidad. El atacante nacional está a punto de conseguir su primer título en la Liga.
Con una victoria ante el tigre y esperar que no gane Bolívar en Santa Cruz serían campeones, ¿Cómo se debe encarar este último partido de la Liga?
Y.D.: Vamos a ir con todo a La Paz, buscaremos el partido desde el comiezo, esperamos también el tropiezo de Bolívar. Se escuchan muchas cosas con respecto a los compromisos del fin de semana, también dependemos de Blooming. Dios quiera que se dé el resultado favorable a nuestro equipo.
¿Cuál es la virtud de la levantada de tu nivel, después de diferentes lesiones?
Y.D.: Empecé mal desde la pretemporada con 3 lesiones. Un problema en el tendón por el cual no podía caminar, estuve mal de mi rodilla derecha y además tuve dificultades con mi costilla. Estuve una semana bendado, fueron esas las lesiones que no me permitieron tener ritmo, llegué a perder 6 kilos. Me deprimió en su momento, tuve que empezar de nuevo, finalmente pude recuperarme para obtener participación en los partidos del equipo.
¿Cúal es la diferencia de tu primeta etapa con Oriente (2010) a la segunda de la actualidad?
Y.D.: En la primera oportunidad aprendí muchas cosas de jugadores con experiencia como Joselito, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo. Capté muchas cosas de aquellos compañeros.
Un entrenador que me ha colaborado bastante fue el profesor Marco Barrero, siempre estuvo aconsejándome. Juan Carlos Farah también me dio motivos para que siga con mi carrera, fui agradecido siempre con ellos, por su buen trato y la enseñanza que me otorgaron, ambos me motivaban siempre.
¿Cómo llegaste en tu comienzos a Oriente?
Y.D.: Oriente siempre iba a jugar a Camiri, yo llegué al club en 2010. El profesor Celio Álvez vio el estilo de juego que tenía, al comienzo no podía venir porque aún seguía estudiando y mi madre estaba en España, pero luego se dieron los acuerdos para que forme parte del primer plantel.
¿Tu momento actual te motiva para una nueva convocatoria en la selección nacional?
Y.D.: Cuando estuve la primera vez en la selección era un momento en el que preferería no haber estado porque mi hermano estaba pasando por una enfermedad muy mala, tenía varios pensamientos en la cabeza, me daban ganas de salirme de la concentración porque no quería estar disfrutando de algo teniendo a alguien pasando por un mal momento. Obviamente uno espera la revancha, trabajo mucho para una nueva convocatoria, ya con la mente limpia.Solo espero una oportunidad para demostrar mis condiciones.
¿Qué tan importante fue tu paso por la paz fútbol club?
Y.D.: No me gusta hablar mucho de La Paz FC. Era un equipo que hacia sufrir a todos sus trabajadores, lo bueno fue que en el plantel se formó una familia unida, la mayoría con jugadores cruceños. Los dirigentes no valoraron a la planilla no se comportaron a la altura de un equipo que venía ganando sus partidos, en oportunidades nos quedaban debiendo cuatro sueldos.
¿Cuáles son tus objetivos en tu carrera?
Y.D.: Deseo salir a jugar a fuera, esa es una meta, Brasil y Argentina son ligas competitivas quisiera jugar en sus campeonatos y consagrarme disputando partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con algún de esos países.
'El profesor Marcos Barrero y Juan Carlos Farah me aconsejaron en mi carrera'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario