sábado, 20 de diciembre de 2014

Rudy Cardozo: ‘Quiero una oportunidad en Bolívar’



— ¿Existe la posibilidad de que seas jugador de San José para la próxima Copa Libertadores de América?

— La verdad es que no me llamaron hasta ahora, si hubiera algún contacto habría explicado mi punto de vista y también tendría una comunicación con Bolívar. A veces se dicen cosas que no son ciertas, tengo contrato con Bolívar y debo hablar con ellos antes de tomar una determinación.

— ¿Hasta cuándo es su relación contractual con Bolívar?

— Es hasta 2016, así que ellos también deciden y deben ver las cosas.

— ¿Cuál es el motivo de su presencia en Tembladerani, comenzará a entrenar?

— Mi venida fue para visitar a los compañeros, a desearles lo mejor para el partido trascendental que tienen contra Blooming, ojalá que les vaya bien, que tengan todo el éxito del mundo y que regresen a La Paz con un nuevo título para el club, los saludé y ahora los dejo trabajar.

— ¿El 2014 le deja una sensación agridulce por lo que vivió?

— En la primera parte del año nos fue bastante bien, fue buena la campaña que hicimos en la Copa Libertadores, donde con el plantel llegamos a las semifinales, eso es lo que en este momento me animo a rescatar de las cosas positivas.

— ¿Y lo negativo?

— También fue negativo para mí por el problema que tuve (pelea con el asistente técnico Vladimir Soria en un vestuario del estadio Hernando Siles en la previa del partido de Liga contra San José, después recibió una sanción de tres partidos por parte del club, y luego el castigo se amplió hasta el final del torneo Apertura de la Liga, a solicitud de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL). He podido superarlo, me costó mucho, también sentí mucho dolor por no haber estado en estos partidos de la Liga. Soy consciente de que fui parte del plantel en partidos de este torneo, pero por cosas de la vida tuve un problema.

— ¿Dejando a un lado la posibilidad de San José, se puede hablar de su futuro futbolístico?

— No se sabe nada, todavía no he hablado con la dirigencia, estos días seguramente vamos a conversar para ver el futuro, qué es lo que debo hacer, seguiré trabajando para lo que venga trataré de esforzarme al máximo para el próximo año.

Hay varias ofertas, hay que negociar, tomar decisiones. Por el momento tengo que esperar las determinaciones que tome la dirigencia, tengo contrato hasta 2016 y trataremos de pensar qué es lo mejor para mi futuro. Para mí sería jugar en Bolívar. De otros clubes del país no me consultaron nada, así que tengo que esperar lo que diga la dirigencia.

— ¿Viaja a Santa Cruz para acompañar al primer plantel en el partido del domingo?

— Voy a acompañarlos, los voy a apoyar desde afuera, tiene que irnos bien para traer un título más.

— ¿Le han comentado algo si debe regresar a la pretemporada?

— No me dijeron nada hasta el momento, tengo que esperar la palabra de la dirigencia, ellos deben decidir.

— ¿Considera que todavía le puede ser útil a Bolívar?

— Desearía tener una gran oportunidad en el club, ojalá Dios quiera que me quede para el próximo campeonato, estoy contento de estar aquí, eso es lo que quiero. Si se da una transferencia, igual la voy a aceptar, sé que hay opciones, las puertas seguramente se me abrirán para terminar de salir del mal momento que he pasado.

— ¿Este tiempo fuera de las canchas para qué sirvió en la vida de Rudy Cardozo?

— Ha sido un tiempo de reflexión, de mucho pensar, estuve con mi familia y sentí su respaldo, no he descuidado el aspecto físico, he trabajado por mi cuenta en ese aspecto.

— ¿Está pensando en que se vaya de una vez 2014 y que el siguiente año sea de su recuperación?

— Ojalá se pueda borrar lo malo de este año y comenzar otra vez a jugar.

— ¿Se ha fijado un desafío para el próximo año?

— Espero seguir en Bolívar y mostrarme para llegar otra vez a la selección nacional y poder estar para la Copa América y las eliminatorias. Es importante hablar con los dirigentes, nos sentaremos y veremos qué es lo más conveniente.

— ¿Se comentó algo de la posibilidad de jugar en Estados Unidos, que su viaje fue para eso?

— No hay nada cierto en eso, fue por una cuestión personal, mi salida o permanencia en Bolívar depende de las conversaciones.


2 comentarios:

  1. Sr. Fernandez no insista mas con este jugador de banquillo es una verguenza que el Santo quiera contratar a un jugador q ya a pasado su buen momento y que solo esta en el banquillo no te basta con Puma?

    ResponderEliminar
  2. no queremos indiciplinados en San Jose, jugadores como este no valen la pena, busquemos jugadores que si aporten a un progreso futbolistico y no a la indisciplina del fut Boliviano caso Rudi Cardoso

    ResponderEliminar